Deportes

Spinning

Desde que empezó el siglo XXI el ser humano empezó a buscar la manera de mejorar su imagen corporal de una forma más activa en comparación a los siglos pasados. Empresas empezaron a crear pastillas reductoras, suplementos alimenticios que trataban de remplazar las comidas principales y un sinfín de productos que tenían un solo objetivo, hacer adelgazar a la persona. Todas estas sin éxito alguno. Por ello que se creó el spinning. Este se basaba en ejercicios que permitían reducir la masa corporal, obtener los resultados de forma rápida y moldear el cuerpo.

Spinning

Temas relacionados

Body Combat, ejercicios aeróbicos

¿Qué es el spinning?

Cuando se habla de spinning se refiere a un ejercicio de tipo aeróbico en donde se enfocan principalmente las piernas pero se trabaja todo el cuerpo, dentro de estas prácticas deportivas, existe un instructor al que también se le llama monitor que tiene la labor tanto de fijar las frecuencias de pedaleo como de las resistencias al movimiento, por lo que busca cambiar constantemente las intensidades. La frecuencia de  pedaleo y las resistencias de movimiento son las que marcan la intensidad con la que estos se realizan; por ello a mayor intensidad mayor resultado; sin embargo, cada persona debe conocer sus capacidades físicas para evitar cualquier tipo de lesión.

En qué consiste el spinning

El spinning sencillamente es un ejercicio que se practica sobre una bicicleta estática la cual desliza los cauchos sobre una correa de tela, los mismos se realizan dentro de un domicilio dispuesto con aparatos de sonidos y extractores de aire, que optimicen aún más la ambientación.

Los instructores se encargan de crear rutas imaginarias en donde mediante un graduador de intensidad, el cual se encuentra en el centro de la bicicleta pueda colocar la banda deslizante de los cauchos mas fuerte o más débil, simulando por ejemplo si estos se encuentran en una ruta plana o en una subida.

Características del spinning

Dentro de las características principales del spinning se encuentran:

Para qué sirve

El spinning presenta una gran ventaja, y es que su capacidad de adaptarse a cada persona que lo practique. Todas las clases de spinning y van desde una media hora de pedaleo suave con una postura un tanto erguida y con una resistencia muy moderada a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado, simulando trayectos muy fuertes.

Esto brinda total facilidad para ser practicado por la mayoría de las personas sin importare su nivel de preparación física, a su vez logra que las personas puedan gozar de todos los beneficios y aportes que brinda este deporte.

Historia

Se cree que el spinning comenzó a mediados del siglo XX. Cuando un grupo de personas que solían correr en bicicleta sintieron la necesidad de empezar a recorrer estas rutas pero desde la comodidad de un local o incluso dentro de tu propia casa.

El mayor reto era regular la intensidad de las rutas a las que se solían enfrentar en la bicicleta por lo que establecieron la estructura normal de la bicicleta y ubicaron bandas de tela a presión ajustadas por un método mecánico que las tiraba haciendo que los discos que simulaban las llantas las hiciera frenar y por ende más les costara pedalear.

Cómo se desarrolla la clase

Las clases de spinning pueden ser muy variadas y siempre adaptadas a la mayoría de practicantes que se encuentren en el momento, por lo general se comienza con una música motivadora y un desplazarse sencillo a fin de calentar los músculos. A partir de este instructor va adaptando la ruta para que comiencen a trabajar consecutivamente los músculos.

Beneficios del spinning

El spinning cuenta con una amalgama de beneficios no solamente físico si no también a nivel interno, algunos de estos son:

Beneficios a nivel muscular

Gracias a que el mayor impacto lo reciben las piernas y en las caderas, en donde se encuentran los grupos musculares más grandes; se logra reforzar todo el sistema del tren inferior al punto de quitar problemas como la celulitis.

Beneficios con el corazón

Debido a que el ejercicio aeróbico hace que el corazón se agrande un poco más de lo normal con estos ejercicios hace que la grasa que lo recubre se reduzca, logrando un mejor desempeño del mismo.

Beneficios contra el estrés

Este deporte tiene efectos psicológicos ya que permite que su mente vuele y se olvide por periodos de tiempo medio de cualquier situación que los aflija, cambiándolas por rutas imaginaras tranquilas o cargadas de adrenalina.

Beneficios contra los dolores o las lesiones

La practica constante de este ejercicio debido a que fortalece los músculos, soluciona cualquier molestia a nivel intramuscular y a la hora de caídas por el reforzamiento de los músculos no ocurre mayor dolor.

Beneficios contra del envejecimiento

Como cualquier otro ejercicio, el spinning mantiene a las células del cuerpo activa lo que produce que se retrasen el envejecimiento casi en unos 20 años.

Desventajas del spinning

Aunque esta práctica cuenta con una gran cantidad de beneficios gracias a sus ejercicios aeróbicos, es imprescindible que se monitoree constantemente la actividad para evitar el riesgo típicamente asociado al spinning, como los traumatismos musculares los cuales se producen por una práctica desenfrenada de algún ejercicio.

Equipamiento

El equipamiento necesario para poder realizar este equipo no resulta muy costo, incluso no existe un “equipo” como tal que se necesite para iniciar dentro del spinning. Lo que recomiendan los expertos dentro de esta práctica es que se inicie con una ropa cómoda, mayor mente short de gimnasio y a medida que se avanza ir tomando los guantes, cinturones de maratonista y zapatos especiales de bicicleta que son los que vienen equipados con pequeños envases de agua que permiten tomar agua de manera dosificada.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti