Geografía

Valle

Entre las muchas formas de tierra que encontramos en nuestro planeta, tenemos a los valles. Considerados como un accidente geográfico específico de un terreno llano que se encuentra localizado entre las diferentes laderas que poseen las montañas.

¿Qué es un valle?

Un valle es una depresión que se da en el terreno que se ubica entre las montañas que descienden hacia un lago o un mar llevando las aguas, además, de un río o el hielo de un glaciar.

Definición

Un valle es cualquier extensión de tierra mientras éste sea plano y se encuentre rodeado de varias montañas. Es una depresión de tierra nace como resultado de la fusión que se da entre dos porciones empinadas, y es por esto que los valles no son del todo planos, sino que tienen direcciones un poco inclinadas. Generalmente en la zona más inclinada o en la vertiente de un valle surge una pequeña corriente de agua conocida como ríos.

Características del valle

Las principales características del valle son las siguientes:

Formación

Un valle puede ser formado por diferentes medios, una de ellas es la erosión que produce un curso de agua, o por los movimientos tectónicos. Al mismo tiempo, puede tener distintas formas de acuerdo a su origen y antigüedad.

Tipos de valle

Principales valles por continente

África

América

Antártida

Asia

Europa

Otros ejemplos

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti