Deportes

Test de Burpee

Existen varios tipos de tests que pueden ser utilizados con el objetivo principal de poder evaluar la condición y el rendimiento físico, para evaluar y para reevaluar estas condiciones con el objetivo de poder conocer los avances físicos o los retrocesos, en caso de que existan. Una de estas pruebas se conoce con el nombre de test de Burpee, el cual es considerado como uno de los ejercicios más fuertes para el sistema cardiovascular, el cual puede ser incluso realizado en el hogar.

¿Qué es el test de Burpee?

El test de Burpee es una prueba que se basa en calcular la cantidad de repeticiones que se pueden hacer por medio de los burpees, un tipo de ejercicio que se deberá de hacer hasta que no se tengan más fuerzas para continuar ejerciéndolo.

En qué consiste

Para poder entender bien en qué consiste el test de Burpee es necesario saber qué es este tipo de ejercicio. El Burpee es un ejercicio que se encarga de medir la resistencia aeróbica que tenga una persona y se basa en una serie de movimientos que parten de la posición vertical o posición de pie, las piernas deben de estar colocadas un poco separadas y los brazos deberán de colocarse abiertos a la altura de los hombros. Posteriormente, las piernas se deberán estirar hacia atrás para poder así realizar una flexión.

El siguiente paso será hacer una flexión en la cual se hace un fondo para poder tocar con el pecho el suelo para luego dar un salto con las piernas para volver hacia la posición horizontal finalizando con un salto pequeño y una palmada en la parte trasera de la cabeza.

Entonces, el test de Burpee se basa en realizar el máximo de burpees que sea posible en un determinado periodo de tiempo o hasta que la persona que lo está haciendo ya no tenga fuerzas para continuar haciendo el ejercicio.

Características del test de Burpee

Entre las principales características del test de burpees se mencionan los siguientes:

Historia

El origen del test de Burpee se dio entre los años 1930 y 1939 gracias a Royal H. Burpee, un reconocido fisiólogo de la Universidad de Columbia. Fue él quien se encargó de desarrollar una tesis la cual basó en la realización de un ejercicio bastante sencillo pero que al mismo tiempo tenía una gran intensidad y que además no necesita más que agilidad, fuerza y coordinación para ser realizado.

Al inicio, el test consistía en cuatro pasos básicos que eran conocidos con el nombre de “squat trhust” el cual se basaba en una sentadilla con las manos tocando el suelo, luego se debía poner de pie en una plancha boca abajo, posteriormente se volvía al punto número uno para finalmente ponerse de pie y durante estos ejercicios se realizaba una medición de la frecuencia cardiaca antes de iniciar la rutina y cuando ésta finalizaba.

Tiempo después este ejercicio fue introducido en Estados Unidos, en el año 1942, como un medio para evaluar la condición y la aptitud de los soldados que participarían de la II Guerra Mundial, aquí la prueba consistía en realizar la mayor cantidad de burpees en un periodo de 20 minutos. En el año 1946, el test varío en cantidad de minutos reduciéndose a solo uno. Luego se le agregó al Burpee una flexión en los brazos o un Push-up y en la armada se agregaron dos flexiones en los brazos.

Para qué sirve el test de Burpee

El test de Burpee es en realidad un ejercicio muy completo por medio del cual se ponen a funcionar todos los músculos del cuerpo y el sistema cardiovascular. Es ideal para lograr aumentar de forma notable la resistencia cardiaca y la respiración de quien lo realiza. También sirve para poder aumentar la masa muscular del cuerpo y tonificar el cuerpo de forma rápida, es una buena manera de aumentar el metabolismo lo que lo hace un ejercicio ideal para bajar o para mantener el peso, pues además, facilita la quema de grasa corporal.

Cómo se realiza

El test de Burpee debe de realizar durante un minuto completo, tiempo en el cual el participante deberá de realizar la mayor cantidad de burpees que le sean posible. La forma más sencilla para realizar el test de Burpee es la siguiente:

Fórmula

La fórmula del test de Burpee se basa en la cantidad de repeticiones que se puedan hacer durante el tiempo establecido. Luego de que se ha finalizo el test, entonces se deben de haber contado la cantidad de repeticiones para luego hacer la comparación en una tabla de valoración la cual indicará el nivel de resistencia física y láctica.

Tabla

La tabla que se utiliza para determinar la resistencia muscular por medio del test de burpees par hombres es la siguiente:

Número de repeticiones Estado
0-30 Malo
31-40 Normal
41-50 Bueno
51-60 Muy bueno
+60 Excelente

Para mujeres, se utiliza la siguiente tabla:

Número de repeticiones Estado
0-25 Malo
26-35 Normal
36-45 Bueno
46-55 Muy bueno
+55 Excelente

Importancia del test de Burpee

Este test es importante porque por medio de él es posible llegar a conocer y medir la resistencia anaeróbica láctica de los individuos y porque ayuda de forma notable a mejorar el funcionamiento y la capacidad de movimiento, aumenta la fuerza y la resistencia muscular y también ayuda a fortalecer los huesos. Es además un medio por el cual se puede mejorar la quema de grasa corporal y mejorar notablemente la coordinación del cuerpo.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Test de Burpee. Recuperado el 24 febrero, 2021, de Faqs.Zone: https://www.euston96.com/test-de-burpee/

Recomendado para ti