Música

Sofía Ellar

Nacida en Londres el 15 de noviembre de 1993, Sofía Ellar es una cantante de pop que dio a conocer sus primeras canciones gracias a la plataforma de distribución musical SoundCloud.

Sofia Ellar
  • Nombre real: Sofía Lecubarri y Ruigómez
  • Origen: Londres, Inglaterra
  • Inicio de actividad: 2015

¿Quién es Sofía Ellar?

Sofía Lecubarri y Ruigómez, también conocida como Sofía Ellar, es una cantante hispano-británica que incio su actividad profesional en 2015 y que ha conseguido despuntar en el complejo panorama musical, gracias a canciones como "Mundos" o "Amor de anticuario" que se han convertido en todo un fenomeno en Youtube.  

Biografía de Sofía Ellar

La cantautora, cuyo nombre real es Sofía Lecubarri y Ruigómez, tiene raíces españolas e inició su andadura profesional en septiembre de 2015, momento en el que publica su primer videoclip, “Ahead of Us”. Desde entonces y de la mano de las redes sociales, sobre todo gracias a Instagram, va ganando popularidad a la vez que va subiendo numerosas canciones a Youtube. Llegamos así a febrero de 2017, momento en que publica su primer disco. Este se titula “Seis peniques” y marca su debut en Spotify, plataforma donde su primer single “Segundas Partes Entre Suicidas” se cuela como la segunda canción más popular en España.

Origen del nombre “Sofía Ellar”

Tal y como indica ella misma, su nombre artístico proviene de su proyecto de fin de carrera. Como estudiante de Administración de Empresas y apasionada de la música desarrollo un proyecto empresarial que también le sirviese como pistoletazo de salida para su carrera profesional en el mundo de la música. Fue en ese momento cuando, necesitando un nombre, surgio Ellar.

Discografía

Sofía Ellar es una cantante que en sus inicios se había caracterizado por lanzar sus canciones a través de plataformas de distribución digital, redes sociales o Youtube. Recientemente ha recopilado algunas de sus mejores canciones y ha publicado su primer álbum a través de iTunes y Spotify.

Seis peniques

Lanzado el 24 de febrero de 2017, el primer álbum de Sofía Ellar lleva el nombre de un típico bar de Madrid, es autoproducido y en el recopila 12 de sus mejores canciones que, pese a estar grabadas en estudio, no pierden su naturalidad. Destacar que fue presentado una semana después de su lanzamiento, el día 3 de marzo de 2017 en la sala Joy Eslava de Madrid.

Canciones

Impregnadas de un sentimiento y una elegancia única, las canciones de Sofía Ellar poseen un estilo muy marcado que la hace destacar en el panorama musical actual.

Ahead of Us

La canción con la que debutó profesionalmente está grabada íntegramente en inglés. Esta vino acompañada de un videoclip en el que aparecía el modelo español River Viiperi.

Amor de Anticuario

Su suave voz te cautivará en esta canción que llega al corazón y que además no podrás quitarte de la cabeza.

Mundos

Cuando preguntas a Sofía Ellar por su canción más especial “Mundos” es la que te dirá.

Boots & Cats

En esta ocasión el inglés y el español se dan la mano para formar una composición única, pegadiza, divertida y en la que hasta el flamenco tiene su lugar.

Segundas Partes Entre Suicidas

El primer sencillo de su álbum debut consiguió alzarse con la segunda posición en la lista de canciones más populares de Spotify.

Conciertos de Sofía Ellar

Actualmente Sofía Ellar se encuentra de gira promocionando su disco “Seis Peniques” por lo que si deseas verla actuar en directo podrás hacerlo en los siguientes conciertos:

Enlaces de interés

¡Cuidado!

Viene disupesta a arrasar, tal como sueña: Next Grammy goes for Sofía Ellar

Consejo

La vida es un viaje y hay que tomárselo con filosofía, ¿No creéis?

Recuerda

Su primer espectáculo lo realizó vestida de flamenca en King´s Road

Escrito por Nacho
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti