Música

Jorge Drexler

Jorge Drexler es un músico y es el primer uruguayo que ha logrado ganar un Oscar. Su música juega con el género y la influencia, combina armonías sutiles y estilos regionales con diferentes efectos electrónicos. Dentro de su género musical, se puede llegar a escuchar toques de milonga y bossa nova e incluso de Bach, mientras que sus letras se disputan con nociones de nacionalidad y pertenencia, lenguaje, identidad y amor.

Jorge Drexler
  • Nombre real: Jorge Abner Drexler Prada
  • Origen: Montevideo, Uruguay
  • Inicio de actividad: 1991

¿Quién es Jorge Drexler?

Cantante y autor de origen uruguayo que ha sido aclamado por su crítica. Escritor de canciones como Al Otro Lado del Río la cual fue la canción final de la película "Diarios de Motocicleta" en el año 2004 que le dio un premio en la Academia a la mejor canción original.

Biografía de Jorge Drexler

Jorge Drexler, nacido de un padre de origen alemán-judío que logró escapar del holocausto y de una madre uruguaya, creció en Uruguay. Viajó mucho alrededor de América Latina y finalmente se estableció en España.

Al igual que sus dos padres, Jorge Drexler comenzó su carrera como médico y se graduó como otorrinolaringólogo, pero a la edad de 30 años, decidió dedicarse a la música a tiempo completo, su verdadera pasión.

A lo largo de su carrera artística, Drexler ha logrado producir 12 diferentes álbumes, ha llegado a recibir 15 nominaciones al Oscar, ha ganado premios como cantante y compositor, cuatro nominaciones al Grammy en los Estados Unidos, 5 premios ASCAP Latin Awards, y un Premio de la Academia. También ha colaborado con importantes y reconocidos músicos como Shakira y Mercedes Sosa.

El lanzamiento de su quinto álbum titulado con el nombre de Frontera acaparó la atención del reconocido director brasileño Walter Salles, quien lo llamó para escribir la canción final de la película titulada Diarios de Motocicleta. Esta canción se llamó “Al Otro Lado del Río“, y le valió a Drexler un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original además de lanzarlo como centro de atención internacional.

Con la esperanza de avanzar en su carrera, Jorge Drexler viajó a España en el año 1995 por invitación del legendario cantautor Joaquín Sabina, quien le mostró la escena musical de Madrid y le ayudó a conseguir un contrato internacional de grabación.

Canciones de Jorge Drexler

Sus canciones están llenas de cuestionamientos, euforia y un poco de depresión. Ha llegado a componer diferentes piezas desde que su carrera musical dio inicio. Muchos de sus temas populares implican y tratan aspectos modernos que se viven en la sociedad actual y en la cultura, la mezcla de etnicidades, la identidad propia y el amor. Cada uno de sus temas llega a reflejar la vida, las experiencias y las opiniones personales del autor. Sus canciones más reconocidas son:

Discografía

Su discografía ha sido amplia ganando miles de admiradores a nivel mundial. Esta es su discografía:

Colaboraciones de Jorge Drexler

Jorge Drexler ha participado en varias colaboraciones a lo largo de su carrera con diferentes artistas. Cada vez que ha sido parte de las mismas, su atención mundial gana miles de seguidores. También ha ayudado a escribir letras para canciones de artistas famosos y muchas de sus canciones son interpretadas por otros. Entre las colaboraciones más importantes podemos mencionar a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Shakira, y muchos más.

Conciertos

Algunos de sus conciertos ya establecidos para este año 2018 son:

Curiosidades

Jorge Drexler es médico, músico y actor.

Actuó en la película llamada La Suerte en sus Manos. Ganó un premio en los Oscar, pero no pudo cantar su canción durante la actividad pues los organizadores pensaron que no era reconocido a nivel mundial. Uno de sus mejores amigos es Joaquín Sabina con quien también ha participado en diferentes proyectos.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti