Informática

Sexta generación de computadoras

A lo largo de los años, el sistema informático ha avanzado vertiginosamente de tal modo que, las funciones efectuadas por las computadoras y la velocidad de sus operaciones se han transformado significativamente. Con cada generación de computadoras, los avances tecnológicos son cada vez más importantes. En esta oportunidad, se tratará la sexta generación de computadoras, las cuales son las que se conocen hoy en día.

Sexta generación de computadoras
  • Fecha: Desde 1990
  • Inventores: Tim Berners-Lee
  • Dispositivos: Portátiles, PDAs, móviles

¿Qué es la sexta generación de computadoras?

Se podría considerar que la sexta generación de computadoras tiene su inicio a finales del siglo XX y a principio del Siglo XXI, sin fecha de culminación ya que se considera aún en desarrollo. En efecto, se mantienen los avances tecnológicos de la generación anterior con el fin de mejorarlos y/o expandirlos. Los dispositivos generados poseen la particularidad en común de estar destinados para el consumo personal, lo que ha llevado a que éstos sean simplificados pero a la vez, capaces de realizar varias funciones.

Características de la sexta generación de computadoras

Inventores de la sexta generación de computadoras

Tim Berners-Lee: Científico de computación que de dedica a trabajar en la idea de un interfaz gráfica de usuario de navegador, con el fin de poder navegar a partir de textos que se conecten entre sí, generando una fuente de accesibilidad hacia el Internet. Desarrolla la red informática bautizada como: World Wide Wed (WWW), que posteriormente se convierte en la red de informativa global, permitiendo conectar a los usuarios con cualquier tipo de información y contenido.

Computadoras destacadas de la sexta generación de computadoras

Escrito por Valentina Sancler
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti