Economía

Sector cuaternario

El sector cuaternario implica todas aquellas diferentes actividades de origen económico que se basa en las labores intelectuales o en la economía del conocimiento. Esto incluye a todos aquellos trabajos que tienen la capacidad de crear, interpretar, organizar, dirigir y de transmitir conocimientos por medio del conocimiento científico y técnico. Se fundamenta en las actividades que crean cosas a partir de una serie de ideas científicas. Podemos decir que el sector cuaternario es el sector de la economía que incluye la mente, del conocimiento y la organización. Es una forma de crear valor en la sociedad por medio de la tecnología y el ingenio humano. Visto desde un punto de vista económico, el sector cuaternario es parte también del sector terciario, esto porque las actividades económicas que componen al sector cuaternario también lo son de las actividades terciarias.

Sector cuaternario

Temas relacionados

Sector primario, sector secundariosector terciario

¿Qué es el sector cuaternario?

El sector cuaternario consiste en todas aquellas industrias que prestan servicios de información como la informática, consultoría, investigación, especialmente en el campo científico. El sector cuaternario a veces se incluye con el sector terciario, ya que ambos son sectores de servicios.

Características del sector cuaternario

Las principales características del sector cuaternario son las siguientes:

Actividades

Entre las principales actividades que podemos encontrar dentro del sector cuaternario, podemos mencionar las siguientes:

Importancia del sector cuaternario

La importancia del sector cuaternario en la sociedad es que se concentra en generar condiciones de conocimiento que habiliten el desarrollo de más y mejores conocimientos y desarrollo en los diferentes sectores de la economía. Tienen la capacidad de generar revoluciones e innovaciones que aumentan la productividad de un lugar o sector, transformando la economía del sector y al mismo tiempo expandiéndola alrededor del mundo.

Ejemplos de empresas del sector cuaternario

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti