Música

Santi Balmes

Cantante y novelista originario de España, perteneciente al género musical indie-pop y miembro de la banda Love of Lesbian. Santi Balmes es el autor del cuento para niños “Yo mataré monstruos por ti”, libro que ya ha sido traducido en varios idiomas.

Santi Balmes
  • Nombre real: Santiago Balmes Sanfeliu
  • Origen: Barcelona, España
  • Inicio de actividad: 1997

¿Quién es Santi Balmes?

Santiago Balmes es un cantante y novelista español perteneciente a la banda conocida con el nombre de Love of Lesbian y autor de exitosos libros como: Yo mataré monstruos por ti, ¿porqué me comprasteis un walkie-takie si era hijo único? Y La doble vida de las hadas.

Discografía de Santi Balmes

Microscopics Movies

Este es el primer disco grabado en un estudio por el grupo español y todas sus canciones están en inglés.

Is it Fiction?

Su segundo álbum musical que contiene una gran cantidad de carga de emociones y ha sido considerado como uno de sus discos que ha tenido mayor problema en encajar con la vida española. Sus canciones son totalmente en inglés y contó con la colaboración de Fine.

Ungravity

Tercer álbum publicado en el año 2003 y representa su último disco en inglés. Su canción “Satellites” logró obtener el puesto número 4 como mejor disco nacional.

Maniobras de escapismo

Este disco representa su primera producción completamente en español y fue publicado en el año 2005.

Cuentos chinos para niños del Japón

Fue publicado en el año 2007 por el sello Naivé y se grabó en idioma español.

1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)

Este disco fue grabado con la productora musical Music Bus, parte de Warner Music y llegó a ser publicado en el año 2009. La canción con mayor éxito dentro del disco fue “Club de fans de John Boy” y el disco se basa en una relación amorosa y sus diferentes etapas.

La noche eterna

Sétimo álbum del grupo que fue grabado por Music Bus y publicado el día 22 de mayo del año 2012. Fue un disco doble con un total de 18 canciones que hablaba de la noche y la ciudad. Se rodea de una serie de historias que pasan en la madrugada y el ocaso donde seres noctámbulos re mezclan con el amor y la inclemencia.

Los días no vividos

Este disco de Balmes logró llegar a obtener el primer puesto de ventas en España, de acuerdo a los datos oficiales de Promusicae, y lo logró en tan solo la primera semana luego de salir a la venta. Se grabó en los Estudios Casamurada.

Nouvelle Cuisine Caníbal, vol. 2 (formato digital y vinilo)

El disco contenía únicamente tres canciones y fue puesto en venta en formato digital. Poco tiempo después para celebrar el Año del Vinilo, salió a la venta en este material. Fue grabado durante el descanso de giras de tuvo el grupo entre La noche eterna y Los días no vividos.

El Poeta Halley

Octavo disco musical del grupo que fue publicado el 4 de marzo del año 2016, una de sus más nuevas producciones. Recibió el premio Grammy Latino como mejor diseño de empaque. Su ilustrador fue Sergio Mora.

Canciones de Santi Balmes

Son muchas sus canciones y éxitos. Esta es una lista de sus canciones más populares y reconocidas:

Colaboraciones de Santi Balmes

A lo largo de su carrera como compositor y cantante, Santi Balmes ha colaborado con varios artistas tales como Iván Ferreiro, Los seis días, Mojinos Escozios y La Pegatina. Incluso logró cantar con su grupo Love of Lesbian junto con la banda británica The Cure durante la gira Dream Tour que realizó el grupo durante el año 2000.

Libros de Santi Balmes

Conciertos

Sus últimos conciertos fueron en el mes de noviembre llevando su “Fin de Gira Halley-St. Jordi Club – “El gran truco final”. Aún no se tienen fecha para el año 2018.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti