Arte

Romero Britto

Romero Britto es un conocido pintor y escultor brasileño, principalmente por la vitalidad y el optimismo que demuestra en cada una de sus pinturas, su lenguaje de tipo visual y universal se basa principalmente en sus creencias de que el arte y los artistas son agentes de cambio positivo para el mundo. Sus interesantes y coloridas pinturas se encargan de darle vida a las culturas de Miami y América Latina, y se enfoca en dar a conocer los diferentes tipos de contrastes raciales y socioeconómicos principalmente de la región del sur de la Florida. Incluye dentro de sus pinturas un fuerte sentido del humor, estética e incluso un poco de descontrol a la hora de realizarlas. Su arte le ha llevado a representar por medio de sus pinturas, anuncios para Apple, Pepsi y Disney World.

Romero Britto

Información personal

  • Cuándo nació: 06/10/1963
  • Nacionalidad: Brasileña

¿Quién es Romero Britto?

Afamado pintor y escultor de origen brasileño cuyas obras llenas de vitalidad, optimismo y de diferentes contrastes raciales y socioeconómicos se encargan de reflejar sus creencias de que el arte es un agente de cambio positivo para el mundo.

Biografía de Romero Britto

Romero Britto nació en Brasil en el año 1963. Vivió modestamente con sus ocho hermanos y hermanas en Recife, Brasil. En sus años de niñez y temprana juventud se encargó de pintar utilizando una serie de colores vibrantes. Usó como lienzos trozos de periódico o algún cartón que pudiera encontrar. Debido a su naturaleza y pasión por aprender intentó avanzar en su carrera artística. En el año 1983, realizó un viaje a Europa en 1983 para conocer en persona el arte de los principales pintores del mundo y para presentar su trabajo. Luego de exhibir en algunas galerías, Britto decidió que debía viajar a los Estados Unidos donde florecían los Pop, técnica en la que se especializaba. Britto se mudó a Miami y ahí abrió un estudio donde exhibió sus obras por un tiempo hasta que en 1989 Absolut Vodka lo buscó para que diseñara el logotipo de la empresa. Además de sus obras, también ha trabajado como ilustrador de libros. Su trabajo ha sido expuesto en muchas galerías a nivel mundial, incluyendo en el Salón Nacional de Bellas Artes de Louvre, en el año 2008 y 2010.

Características

Estilo de Romero Britto

El estilo de pintura utilizado por Romero Britto refleja la calidad humana y evoca un espíritu lleno de esperanza al mundo entero, lo cual de hecho es su objetivo principal. La suave e inocente apariencia que refleja en cada una de sus obras proporciona a sus espectadores una amplia visión, abierta y optimista de la vida. Su arte se enfoca en lograr expresar una serie de diferentes sentimientos en el ser humano, ya sean personales o de cultura, y lo hace por medio de una gran cantidad de materiales. El arte pop que lo caracteriza hace que incluya en sus imágenes y esculturas una serie de imágenes populares a las cuales les separa de su contexto combinándolas con otras para darles un nuevo significado, intentando reflejar la esperanza y la felicidad. Su trabajo ha sido considerado en la actualidad como una de las principales expresiones contemporáneas que se incluyen dentro del arte popular.

Obras destacadas de Romero Britto

Su obra fundamentada en el arte popular implica una gran cantidad de diferentes temas, bodegones, personas, animales, paisajes, entre otros. Estas son sus obras más destacadas:

Pinturas de Romero Britto

Algunas de sus pinturas más conocidas son las siguientes:Romero Britto Quién es, biografia, características, estilo, obras, pinturas

Esculturas

Romero Britto ha creado una gran cantidad de esculturas para diferentes instalaciones públicas de arte. Algunas de ellas son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti