Música

Presuntos Implicados

Para ser honestos han sido pocos los grupos españoles que han logrado sobrevivir por poco más de tres décadas con tanto éxito como Presuntos Implicados. El nombre de esta banda musical es sinónimo de buen hacer y de música de calidad. El inicio de la banda fue duro y lento. Juan Luis Giménez fundó la banda en 1983, en Yecla con once músicos, muchos de ellos provenientes de la "Orquesta En Forma" de Yecla, y del grupo de rock sinfónico "Brasa". Con ese grupo fue que grabaron sus primeras maquetas y se presentaron al concurso de Radio Nacional "Don Domingo" en 1984.

Presuntos Implicados
  • Miembros: Nacho Mañó, Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez
  • Origen: Yecla, España
  • Inicio de actividad: 1983

¿Quiénes son los Presuntos Implicados?

El grupo conocido como Presuntos Implicados es una banda pop de origen español que fue creada en marzo de 1983 en Yecla, Murcia. Al inicio, la banda estaba compuesta por los hermanos Sole Giménez y Juan Luis Giménez, y su amigo Pablo Gómez.

Componentes de Presuntos Implicados

El grupo ha tenido diferentes componentes, a continuación los mencionamos:

Biografía

Presuntos Implicados fue un importante grupo musical que se forma en Yecla, Murcia en el año 1983. Hicieron su primera aparición en un concurso de radio. Al inicio, el grupo desaparece hasta que en el año de 1984 los hermanos Sole y Juan Luis Giménez, junto con Pablo Gómez deciden grabar en Valencia un maxi-single con dos temas, que fue el que se convirtió en su primer trabajo comercializado.

Su primer disco se llamó «Danzad, Danzad Malditos», y en el año 1986 el grupo decide abandonar la compañía discográfica RCA para firmar, un año después, con Discos Intermitentes. Pablo Gómez toma la decisión de dejar el grupo y por esta razón fichan a Javier Vela como el nuevo bajista e integrante del grupo. Junto con el productor Nacho Mañó dieron vida al trabajo llamado «De sol a sol», cuyo tema «En la oscuridad» fue reconocido como el mejor single por la emisora RNE en 1987, disco que consigue ser doble platino.

Tiempo después, Javier Vela decide también abandonar el grupo y Nacho Mañó ocupa su puesto como bajo. En 1992 producen su cuarto álbum, «Ser de agua«, del que fueron vendidas más de 400.000 copias, muy similar al disco «El pan y la sal» de 1994. En 1995 dieron crearon «La noche» y en el año 1997 graban su séptimo disco llamado «Siete«.

«Versión Original» fue creada en 1999, y fue una total revolución para la música latina, con versiones de temas latinos y brasileños, incluyendo tres nuevos temas. Ha vendido un gran número de copias y se ha situado como número uno en las listas de bastantes países. Sus últimos trabajos han sido un recopilatorio de sus mejores temas titulado «Aquí y ahora» y el más reciente «Gente».

En enero de 2006, Sole Giménez hace pública su decisión de abandonar el grupo tras la serie de conciertos en acústico que tenían programados. En 2008, llega el álbum Será que incluía una nueva vocalista, Lydia, conocida por el público español como solista y representante en Eurovisión en 1999 con el single «No quiero escuchar».

Canciones de Presuntos Implicados

Discografía de Presuntos Implicados

La discografía del grupo ha sido la siguiente:

Colaboraciones

El grupo ha tenido colaboraciones en duetos con Armando Manzanero, Sin Bandera, han participado con Mikel Frextxum y Los Flechazos, con Manolo García y la Oreja de VanGoh y Alex Ubago, entre otros.

Curiosidades

Algunas curiosidades del grupo Presuntos Implicados son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti