Música

Natalia Lafourcade

María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida en el mundo artístico como Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México. Cantante, compositora, productora musical, arreglista de canciones y gran activista de origen mexicana que ha logrado catapultar su carrera artística. Su trayectoria artística le ha permitido ganar diferentes premios importantes en el ámbito de la música.

Natalia Lafourcade
  • Nombre real: María Natalia Lafourcade Silva
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Inicio de actividad: 1998

¿Quién es Natalia Lafourcade?

Gran artista autora de música contemporánea incomparable, sencilla y llena de belleza. Reconocida a nivel mundial por la fusión de música tradicional y autora de grandes éxitos como su disco Las cuatro estaciones, Amarte duele y Mírame, Mírate.

Biografía de Natalia Lafourcade

María Natalia Lafourcade Silva nació el 26 de febrero en la Ciudad de México, sin embargo, su infancia la pasó en la ciudad de Coatepec, en Veracruz, siempre rodeada de música y arte. Su padre Gastón Lafourcade Valdenegro, es un importante catedrático chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Su madre, María del Carmen Silva Contreras, es una pianista especializada es pedagogía musical, creadora del Método Macarsi para formación musical. A partir de sus dos años, empezó a mostrar interés por la música. Ingresó al instituto Pedagógico Anglo Español y luego se incorporó al grupo musical conocido como “Twist”. En el año 2000, su primer disco como solista salió al aire con el nombre de Natalia Lafourcade, luego de firmar con Sony Music. En 2006 compuso el disco Las Cuatro Estaciones que grabó con la orquesta juvenil de Veracruz. Su última grabación fue Hasta la Raíz, que logró alcanzar los primeros lugares.

Canciones

Entre sus canciones más reconocidas podemos mencionar: Amarte Duele, Mujer Divina, Nunca es Suficiente, Mi lugar Favorito, Mexicana Hermosa junto con Carlos Rivera, Llevarte a Marte, El Destino, Solamente Te lo Doy a Ti, Piel Canela, Tu si sabes quererme con Los Macorinos, Que nadie sepa mi sufrir con La Sonora Santanera. Su primer sencillo alternativo llevaba el nombre de “Azul”.

Discografía de Natalia Lafourcade

Su primer disco fue instrumental y se llamó Las Cuatro estaciones del amor, disco que grabó en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz. En el año 2009, inició su disco llamado Hu Hu Hu o Expresión de alegría que publicó en mayo del año 2009 y el cual tuvo participación de diferentes artistas como Julieta Venegas y Juan Son. Su álbum Mujer Divina, encierra todo un homenaje a Agustín Lara y se acompañó de artistas que interpretaron los temas clásicos del artista, Miguel Bosé, Gilberto Gil, Café Tacvba, son algunos de los grupos y artistas que la acompañaron. Su siguiente disco se llamó Hasta la raíz y fue lanzado en marzo del año 2015, y rápidamente se colocó en los primeros lugares en México como categoría pop. Su nuevo disco nació el 5 de mayo del 2017 con el sello de Sony Music y se llamó Musas y se hizo acompañar por Los Macolinos, un grupo de música de la vieja escuela para interpretar el tema “Tu si sabes quererme”, tema que impulsó enormemente su carrera musical.

Colaboraciones

Participó con su voz en la película El Gato con Botas y realizó también la música de la serie llamada Locas de Amor, ha participado en películas como Amarte duele, Temporada de Patos y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Ha participado en la producción musical de artistas como Ximena Sariñana y Carla Morrison. Colaboró en la creación de la música para el proyecto de turismo llamado “Yo descubrí Yucatán”. Ha sido parte de una gran cantidad de tributos y homenajes a diferentes compositores y ha hecho varios duetos con importantes artistas como Pepe Aguilar, Juan Gabriel y Gilberto Santa Rosa.

Conciertos

Sus próximos conciertos y tours para este año 2018, incluyen:

Frases de Natalia Lafourcade

Curiosidades

Natalia Lafourcade tienen una gran convicción humanitaria y por esta razón apoya diferentes proyectos altruistas como, por ejemplo: Un techo para mi país, la fundación El Caracol para jóvenes en situación de calle, el programa Ponte Oreja de la fundación MVS, la fundación Camino Seguro en Guatemala. También trabaja como vocera de “Save the Children” (Salvemos a los niños) y apoya a SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte mexicano A.C.). Compuso el tema Un derecho de nacimiento a favor del Movimiento político juvenil mexicano Yo soy 132.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti