Biografía de Phil Spencer
Phil Spencer nació un día 12 de enero del año 1968 en la ciudad de Ridgefield en Washington. Comenzó su vida laboral en la famosa compañía Microsoft en el año 1988 como un pasante y poco a poco logró ascender de puesto hasta llegar a alcanzar la vicepresidencia ejecutiva de Gaming de Microsoft. En la actualidad, Phil Spencer se desempeña como el jefe de la reconocida marca llamada Xbox, dirigiendo todo lo relacionado con los equipos creativos y de ingeniería para Microsoft.
Educación
Phil Spencer logró obtener una licenciatura en la Universidad de Washington.
Trabajando para Microsoft
Logró unirse a la compañía Microsoft en el año 1988. Llegó a este lugar para desempeñarse como un pasante y estuvo laborando dentro de la misma en diferentes puestos. Se encargó de dirigir el desarrollo de los primeros títulos de Microsoft que se basaban en el uso del CD-ROM. También se desempeño en algunos puestos como director de desarrollo de Microsoft Money y fue director general de los productos relacionados con el consumo online y offline de la empresa.
Se desempeñó además como director general en el Game Studio EMEA, de Microsoft Game y logró trabajar de forma importante con una serie de desarrolladores y de estudios europeos de la marca. Poco tiempo después, logró alcanzar la vicepresidencia corporativa de Microsoft.
Dirección ejecutiva de la división Xbox de Microsoft
Luego de un amplia, importante y reconocida trayectoria en su trabajo, en el año 2017, fue ascendido de nuevo, esta vez ocupando el puesto dentro del Equipo de Liderazgo Superior como Vicepresidente Ejecutivo de Juegos. Llegó a esta importante empresa en un momento en el que los empleados había en realidad perdido por completo la dirección y los objetivos de la empresa por lo que tuvo que trabajar para mejorarlos de nuevo.
La empresa se encontraba en ese momento pasando una verdadera crisis, una situación bastante complicada a nivel competitivo lo que hacía que las bases de la empresa se tambalearan pues no había una buena dirección. Sin embargo, gracias a su capacidad de liderazgo, a la buena toma de decisiones y a su carisma, la empresa nuevamente logró salir a flote, mejorando de forma notable dentro del campo de la industria. Desde que asumió este puesto, Xbox ha logrado cambiar y variar las propuestas, ha mejorado la interacción con los jugadores de otras plataformas y ha sentado las bases de que lo que está por venir, su Xbox Series X.
Reconocimientos a Phil Spencer
A pesar de no contar con muchos reconocimientos, Phil Spencer valora más el reconocimiento que le hace su público. Algunos de los reconocimientos que se le han otorgado a Phil Spencer han sido los siguientes:
- “Persona del Año”, galardón otorgado por Games Industry.
Curiosidades
Quizá una de las curiosidades más importantes de Phil Spencer es su pensamiento relacionado con las consolas, para él, este tipo de aparto no es en realidad el responsable de dar dinero a las empresas, sino más bien los videojuegos. Para él, no es sinónimo de temor el poder llevar un juego a otro tipo de sistema, sin importar los riesgos que esto pueda traer, para él, lo que resulta más relevante es el poder vender el contenido.
Ha sido una persona que ha luchado por poder llevar Xbox a todos los dispositivos que existen en la actualidad así como a las diferentes consolas, su finalidad principal es la de poder eliminar las barreras, vender juegos y mejorar el negocio.
Frases de Phil Spencer
algunas frases importantes e interesantes que han sido mencionadas por Phil Spencer son las siguientes:
- Deberíamos de poder aplaudir cada vez que un equipo puede hacer algo especial. Aquellas personas que esperan que una compañía llegue a fracasar, en realidad no son buenos jugadores.
- Cuando pensamos en el potencial del juego y del crecimiento para Microsoft, siempre iniciamos pensando primero en el jugador.
- Siempre le daremos a los jugadores el acceso a los títulos que desean jugar, con las personas y con la comunidad con la que quieren jugar, en el dispositivo que ellos quieran elegir.
- La nueva generación no será una guerra de consolas tradicionales.





