Literatura

Palabras homógrafas

En la lengua española, la enorme riqueza de su léxico y de su semántica es de suma importancia para el habla española, por eso podemos hacer diversas distinciones. Para referirnos a las palabras homógrafas debemos también de hablar sobre la homofonía, la cual se refiere a lo que comparte sonido con otra cosa. En el ámbito de la lingüística, la palabra se encuentra asociada a los términos o palabras que se pronuncian de la misma forma pero que tienen diferente significado. Para entender de manera correcta el significado de palabra homófona es necesario que sepamos también sobre su origen etimológico. De esta forma, sabemos que los dos componentes que forman el término palabras homógrafas se derivan del griego “parabolé” que tiene como significado palabra y “homos” que se refiere a homófona y que puede ser traducida como “igual”, y “phonos”, que es equivalente a “sonido”.

¿Qué son palabras homógrafas?

Las palabras homógrafas son aquellas palabras que se escriben de la misma manera pero que tienen diferentes significados. Requieren de mucha atención para poder entender sus significados.

Definición

Las palabras homófonas son aquellas palabras que se escriben de manera idéntica pero que poseen significados diferentes y que en muchas situaciones tienen también categorías gramaticales distintas. Dicho de otra manera, las palabras homógrafas a las que nos referimos acá son aquellas que, aunque se escriben igual, poseen más de un significado o de una definición, razón por la cual deben de ser ubicarlas en un contexto determinado para lograr conocer con exactitud con cuál de sus significados nos estamos relacionando. Las palabras homógrafas también pueden ser conocidas como palabras polisémicas.

Características de las palabras homógrafas

Las principales características de las palabras homógrafas:

Usos

Las palabras homógrafas son utilizadas para poder hacer la diferencia de los significados de las palabras dentro de un contexto determinado.

Ejemplos de palabras homógrafas

Algunos ejemplos que podemos encontrar de palabras homógrafas son las siguientes:

Ejemplo1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Ejemplo 5

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti