Psicología

Oligofrenia

En la actualidad, la psicología como ciencia se basa en los estudios de la conducta del ser humano desde hace siglos, hoy en día, han surgido nuevas enfermedades y discapacidades que alteran la fisiología de cada una de las personas; gracias a esta disciplina es que se han podido a través de la observación y técnicas específicas que de dicha ciencia se describa una enfermedad llamada oligofrenia, que es caracterizada por la anulación del desarrollo de la inteligencia del individuo y trae consigo una serie de factores.

Oligofrenia

Temas relacionados

Psicopatología

¿Qué es la oligofrenia?

Es la discapacidad congénita que se rige por la alteración del sistema nervioso del individuo y que conlleva a deficiencias mentales, ya que interrumpe el desarrollo de la inteligencia en el transcurso de la etapa intrauterina o a una corta edad del individuo.

En qué consiste la oligofrenia

Es una alteración que se basa en el deterioro mental que es originado por perturbar el desarrollo normal del sistema nervioso central y que puede extenderse hasta los 18 años de edad.

Características

Entre las más observadas y estudiadas de la oligofrenia, se pueden destacar las siguientes:

Grados de oligofrenia

Causas

Las causas más destacadas de oligofrenia son las siguientes:

Síntomas

Los siguientes síntomas pueden indicar que se padece oligofrenia:

Diagnóstico

Debe realizarse por un profesional especializado en el uso de la psicoterapia; por tal motivo, el ente de la salud deberá hacer la consulta a un centro de salud mental o directamente en una infraestructura de salud.

Tratamiento de la oligofrenia

Para su tratamiento es imprescindible una buena rehabilitación con el uso de terapia neurológica, a través de la monitorización y cuidados de los expertos, así mismo se prepara al paciente para un arreglo de su capacidad se adapte a unas mejorías de vida y trabajos a su nivel.

En qué se diferencia del retraso mental

El retraso mental o actualmente descrito como déficit cognitiva, se caracteriza por una falta de estímulos a causa de un déficit en el sistema nervioso central, es decir, un origen genético.

A diferencia de la oligofrenia, se caracteriza por fallas multi-organicas de distintos orígenes como:

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti