Mitología

Mitología celta

La mitología celta es conocida por ser una serie de relatos con bases religiosas que mantuvieron los celtas durante la edad del hierro. Cabe mencionar que los celtas no eran un grupo muy unificado que estaba consciente de su identidad étnica. Tampoco llegaron a formar un imperio. Su mundo era conjunto de diferentes jefaturas y familias diversas que estaban ligadas por diferentes lenguas y una cultura en común. Aventura, heroísmo, romance y magia son algunos de los elementos que hacen de la mitología celta una de las mitologías más fascinantes de Europa. En un momento determinado de la historia, algunas personas llenas de poder dominaron gran parte de Europa, los celtas entonces se vieron reducidos a unos pocos grupos después de las invasiones romanas. Sin embargo, su mitología sobrevivió, gracias a los esfuerzos de los monjes medievales irlandeses y galeses que escribieron las historias.

¿Qué es la mitología celta?

La mitología celta es una serie de relatos basados en la religión y llenos de aventura, heroísmo, romance y magia que realizaron los celtas durante la edad del hierro y que la convirtieron en una de las mitologías más importantes y fascinantes a lo largo de Europa.

Historia de la mitología celta

A pesar de ser muy conocida, existen varias razones por las cuales no se ha logrado recopilar más información con respecto a su historia de la que ya se tiene y una de las principales razones fue que los celtas desconfiaban de la escritura y no la dominaban muy bien. Para ellos, el hecho de escribir un texto lo paralizaba y los mitos debían de sobrevivir. Y, por esta razón, los druidas aprendían de memoria largos poemas para poder luego enseñar. Otra razón por la cual existe poca información es que no existía sólo un pueblo celta, sino varios de ellos. Por lo tanto, podemos decir que la mitología celta es múltiple y que cada región que la formaba tenía sus propios dioses locales.

Símbolos

Los símbolos utilizados por la mitología celta eran usados como un tipo de herramienta para protección, dar valor a sus guerreros, vencer sus enemigos, para tener suerte en el amor o delimitar el camino correcto a seguir. Estos son algunos de los símbolos célticos más populares:

Dioses de la mitología celta

Sus principales dioses fueron los siguientes:

Criaturas de la mitología celta

Héroes de la mitología celta

Monstruos

Algunos de los monstruos más temidos en la mitología celta fueron:

Cuentos y leyendas destacados

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti