Psicología

Misantropía

El término misantropía, proviene del griego misanthrôpia, que significa odio hacia los humanos. Este sentimiento es el último grado de aversión que un individuo puede sentir hacia el género humano, es la declaración de guerra de uno solo contra todos. La misantropía nace de la ingratitud de los humanos, de los grandes infortunios no merecidos, de la inflexibilidad de un carácter incapaz de ceder ante las debilidades y los vicios de la sociedad.

Misantropía

Temas relacionados

Androfobia, hembrismo, misandria, misoginia

¿Qué es la misantropía?

La misantropía es un sentimiento de aversión hacia la especie humana que se manifiesta por la búsqueda de la soledad y la tendencia de vivir apartado y de rechazar el contacto con otros. Un misántropo asume una actitud de desprecio y odio hacia la humanidad por lo cual evita las relaciones sociales.

Significado de la palabra misantropía

La misantropía es el comportamiento asumido por aquel que siente desprecio por la humanidad y evita todo tipo de relación con ésta. Es importante distinguir la misantropía de un malestar o incomodidad social. No se puede asumir que alguien es misántropo solo porque prefiere guardar distancia ya que podría tratarse de una simple timidez. Un misántropo, es por lo general, una persona segura de sí misma e incluso puede llegar a ser arrogante y creerse superior a todos los demás.

Etimología y origen de la palabra

La palabra misantropía proviene del griego antiguomisanthrôpía (misein: odiar y anthrôpos: hombre). Un misántropo no solo no ama a los otros y sino que además, siente odio hacia el género humano y se aleja de su relación con él. Posteriormente, en el siglo I a.C., Cicerón usa el término y la palabra pasa al latín como misantrhopus.

Antónimos

Síntomas de la misantropía

Frases en torno a la misantropía

Libros sobre la misantropía

Curiosidades

Escrito por Valentina Sancler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti