Geografía

Macizo

Como ya sabemos, son muchas las formas de tierra que podemos encontrar alrededor del planeta, algunas de ellas están formadas por montañas y una de las más importantes que podemos encontrar desde el Ecuador hasta los polos, ocupando aproximadamente la quinta parte de la superficie de nuestros continentes e incluso islas, son los macizos montañosos.

¿Qué es un macizo?

Un macizo montañoso es un accidente geográfico formado por un conjunto de montañas que generalmente se encuentran elevadas de forma uniforme, con fuertes pendientes y con una gran serie de fallas o de fisuras alrededor de todo el terreno.

Definición de macizo

Un macizo montañoso es una parte de nuestra corteza terrestre que se encuentra marcada por una serie de fallas o de fisuras que pueden estar ubicadas en zonas llenas de rocas o rocosas, o en materiales sólidos. En algunas ocasiones, se utiliza el término para referirse a un grupo de montañas que se encuentran conectas formando una porción independiente de tierra.

Características

Entre las principales características de los macizos montañosos podemos citar:

Formación de un macizo

Muchos macizos están formados a partir de rocas ígneas plutónicas. Estas rocas se han formado por la cristalización paulatina del magma que se encuentra debajo de la tierra y que luego fueron elevadas por movimientos tectónicos.

Principales macizos por continente

América

Europa

Asia

África

Otros ejemplos

Algunos otros ejemplos de macizos alrededor del mundo son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti