Informática

Linus Torvalds

El mundo siempre ha estado colmado de inventores desde el principio de los tiempos, pero la diferencia siempre ha radicado en que los realmente desarrollan sus proyectos, aprendiendo de sus errores y hasta tener sus creadores perfectos.

Linus Torvalds
  • Cuándo nació: 28/12/1969
  • Dónde nació: Helsinki, Finlandia
  • Profesión: Ingeniero de software

¿Quién es Linus Torvalds?

Linus Torvalds es un ingeniero de software finlandés el cual se le da el reconocimiento de haber desarrollado kernelmejor conocido como Linux, el cual se encuentra basado en un sistema operativo de tipo libre conocido como Minix el cual fue diseñado y creador por el ingeniero Andrew Tanenbaumm, y también comprende un conjunto de herramientas y utilidades desarrolladas por equipo del proyecto GNU.

Biografía de Linus Torvalds

Linus Torvalds nace el 28 de diciembre del año 1960 en Helsinki, Filandia dentro de la comunidad sueca, sus pobresdecidieron tomar su nombre de Linus Pauling quien fue el ganador del Premio Nobel de Química de 1954. Desde los 11 años desarrolla su afición por la informática, cuando su abuelo adquiere uno de los primeros microordenadores Commodore en 1980.

Para finales de los años 80 es cuando empieza a tomar contacto con los ordenadores IBM, durante 1991 adquiere su primer ordenador el cual contaba con un procesador 80386 de Intel. Durante 1988 inicia sus estudios universitarios en la universidad de Helsinki.

Ya a la edad de los 21 años con 1 año de experiencia en el campo de la programación, Linus Torvalds empieza a desarrollar sus proyectos personales trabajando en base al sistema operativo minix, buscaba desarrollar programas y herramientas que fueran compatibles con los procesadores IBM.

Creación de Linux

Durante sus estudios de ciencias de la computación, Linus Torvalds decide realizar una inversión de 3500 dólares, con el fin de conseguir un microprocesador de Intel modelo 80386 el cual trabajaba a una velocidad de 33 MHz y contaba con una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 4 MB.

A pesar de que lo utilizaba para mantenerse conectado a la red de su universidad este no acaba de gustarle el sistema operativo con el que trabajaba, por lo que decide crear su propio sistema.

En sus primeros intentos consigue iniciar el ordenador y cuando lo hacía, este proyectaba una cadena de letras “AAABBBCCC” y así sucesivamente. Este solo podía ser arrancado desde un disquete.

Posterior a haber dominado el área de la proyección de caracteres, quiso poder incluir la función de cargar información relacionada a su universidad pero para esto necesitaría un controlador del disco, así que desarrolla un trabajo exhaustivo hasta conseguir un controlador compatible con minix.

Después de todos los avances que ya tenía hasta el momento este entiende lo que está en sus manos, la creación de un nuevo sistema operativo; ahí es cuando de manera privada le da el nombre Linux al sistema operativo que estaba por nacer,

Vida personal

Según sus familiares y amigos Linus Torvalds siempre ha sido una persona muy sociable a la que le gusta sentarse a tener charlas y debates de diversos temas, siempre ha sido muy abierto a lo que son las críticas constructivas ya que considera que de ellas realmente se puede aprender, incluso la contempla como los fallos que se comenten cuando se desarrolla un proyecto.

Estudios de Linus Torvalds

En 1988 ingreso en la Universidad de Helsinki, en donde estudio Ciencias de la computación y es para 1997 cuando los finaliza.

Trabajo actual

En la actualidad Linus Torvalds trabaja en el Open Source Development Labs en Beaverton, Oregon. Con respecto a Linux, solo el 2% de su código actual se encuentra escrito por él, sin embargo, sobre el sigue recayendo la paternidad de este núcleo del sistema operativo.

Importancia de Linus Torvalds

Linus Torvalds es considerado un ejemplo a seguir por su amor, constancia y dedicación con respecto a los proyectos que desarrollan. Este ingeniero ha sabido abrirse paso dentro del área de ingeniería siendo constante en los proyectos que desarrolla y mediante el sistema de aprendizaje de ensayo y error ha logrado perfeccionar sus trabajos.

Reconocimientos

Frases

Algunas frases destacadas de Linus Torvalds son:

Curiosidades sobre Linus Torvalds

Recientemente Linus Torvalds se vio envuelto en una gran polémica por la red social Twitter cuando se intercepto un correo del desarrollador y creador de Linux, en donde les indicaba a los desarrolladores.

Desde un tiempo para acá Linus según sus empleados estaba sufriendo de ataques de iras, en donde los trabajadores eran atacados mediante insultos y gritos a la hora de cometer errores.

El creador del sistema operativo que controla centrales nucleares, sistemas de gobierno, la estación espacial internacional y usada por grandes empresas de categoría mundial como Unilever, decidió tomar vacaciones para descansar de diversos ataques de estrés y buscar ayuda profesional.

Además se disculpo públicamente por Twitter acerca de las agresiones verbales que había tenido hacia ciertas personas y pidió que por favor entendieran que la situación por la que estaba atravesando era de carácter personal por lo que no quería dar gran cantidad de detalles.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti