Informática

Larry Page

El empresario de Internet y científico informático Larry Page es conocido por ser la persona que se asoció con su colega de la escuela secundaria Sergey Brin para juntos poder lanzar el motor de búsqueda usualmente conocido como Google en el año 1998.

Larry Page
  • Cuándo nació: 26/03/1973
  • Dónde nació: East Lansing, Míchigan, Estados Unidos
  • Profesión:  CEO de Alphabet Inc.

¿Quién es Larry Page?

Larry Page es un importante empresario e informático de origen estadounidense que, junto con su amigo Sergey Brin, fundaron Google Inc., el gigante de los motores de búsqueda que ofrece una amplia gama de productos y servicios de Internet.

Biografía de Larry Page

Larry Page nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos. Su padre Carl Page y su madre Gloria Page, eran profesores reconocidos en el ámbito de las ciencias de la computación. Su infancia estuvo rodeada de computadoras y revistas científicas, lo que aumentó su fascinación por la tecnología desde que era tan solo un niño. También mostraba mucho interés en los negocios y en la innovación, y cuando cumplió la edad de 12 años se dio cuenta de que quería comenzar una empresa. Se graduó de East Lansing High School en 1991 y obtuvo una licenciatura en ingeniería informática de la Universidad de Michigan. Tiempo después, se matriculó en la Universidad de Stanford para obtener su Maestría en Ciencias de la Computación.

Durante su doctorado en Stanford, conoció a su colega e investigador Sergey Brin mientras trabajaba en un proyecto de investigación. En 1996, construyeron un motor de búsqueda, inicialmente llamado “BackRub” que fue utilizado en los servidores de la universidad por varios meses.

Larry Page y Sergey Brin decidieron incorporar su proyecto como compañía. El cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, jugó un papel importante en el financiamiento de la compañía, ya que escribió un cheque por $ 100,000 a la entidad que ni siquiera había llegado a existir todavía.

En septiembre de 1998, el proyecto, ahora rebautizado como “Google”, se incorporó oficialmente como empresa. Eric Schmidt fue nombrado CEO en 2001, mientras que Page y Brin se convirtieron en presidentes de productos y tecnología, respectivamente.

Creación de Google

Como un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford, Page y Brin dieron vida a un motor de búsqueda que enumeraba los resultados de acuerdo con la popularidad de las páginas, después de concluir que el resultado más popular a menudo sería el más útil. Llamaron a este motor de búsqueda “Google” después del término matemático “googol“, que hace referencia al número 1 seguido de 100 ceros, para reflejar su misión de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web.

Después de mucho trabajo y de lograr recaudar $ 1 millón entre una serie de familiares, amigos y otros inversores, el dúo de amigos lanzó la compañía en el año 1998. A la fecha, Google se ha convertido en el motor de búsqueda más popular a nivel mundial, logrando recibir un promedio de 5.9 mil millones de búsquedas por día durante el año 2013. Google, con su sede en el corazón del Valle de California, realizó su oferta pública inicial en agosto de 2004, convirtiendo a Page y Brin en multimillonarios.

Google comenzó como una empresa de búsqueda en línea y gradualmente expandió sus operaciones a otras áreas relacionadas con Internet. En el año 2004, Google lanzó Orkut, un sitio de redes sociales y también introdujo la búsqueda en Google Desktop, además de celebrar su Oferta Pública Inicial (IPO) que convirtió a Page y Brin en millonarios. El año 2005 fue uno de los años más importantes para Google con la introducción de Google Maps, Blogger Mobile, Google Reader e iGoogle. El año siguiente, Google adquirió YouTube e introdujo la función de chat en Gmail.

Importancia

Su importancia radica en la creación de Google, que es hasta la fecha, el buscador por excelencia de la red. Gracias a Larry Page, se introdujeron además, una serie de importantes aplicaciones que facilitan la vida de las personas a nivel mundial.

Reconocimientos

Es miembro de la junta directiva de X PRIZE y fue designado miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en el año 2004. Es miembro del Comité Asesor Nacional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, y fue elegido Innovador del Año por la Revista Research and Development.

También fue nombrado como Líder Global para el Futuro del Foro Económico Mundial en 2002, así como Joven Innovador Que Creará el Futuro por la Revista Technology Review del MIT. Recibió un galardón con el premio Marconi en el año 2004 y el 24 de octubre de 2008 recibió, en nombre de Google, el galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Frases de Larry Page

Algunas de sus frases más reconocidas a nivel mundial son las siguientes:

Relaciones de Larry Page

Se casó el 8 de diciembre de 2007, en Necker con Lucinda Southworth, quien es licenciada en ciencias biomédicas de las universidades de Pensilvania y Oxford. De la relación nacieron dos hijos, en los años 2009 y 2011 respectivamente.

Curiosidades

Algunas curiosidades de Larry Page son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti