Astronomía

Johannes Kepler

Johannes Kepler jugó un papel clave en el cambio profundo que tuvo la corriente del pensamiento humano y es uno de los representantes más significativos de la llamada Revolución Científica de los siglos XVI y XVII. A pesar de que recibió solo la formación educativa básica y de que al inicio se orientaba por la teología, se pudo dar a conocer muy rápidamente por sus habilidades matemáticas y su creatividad teórica. Kepler defendió su nuevo sistema contra los antiguos astrónomos que creían en el sistema de Ptolomeo, contra los filósofos naturales de origen aristotélicos, contra los seguidores del nuevo "sistema mixto" de Tycho Brahe, e incluso contra la posición copernicana estándar según la cual el nuevo sistema debía considerarse simplemente como un dispositivo computacional y no necesariamente una realidad física.

Johannes Kepler

Información personal

  • Cuándo nació: 27/12/1571
  • Dónde nació: Weil der Stadt, Alemania
  • Cuándo murió: 15/11/1630
  • Dónde murió: Ratisbona, Alemania

¿Quién fue Johannes Kepler?

Johannes Kepler fue un importante astrónomo y matemático de origen alemán fiel exponente de la llamada Revolución Científica, que se destacó de una forma notable gracias su aporte sobre las leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del sol.

Biografía de Johannes Kepler

Johannes Kepler nació en el pueblo alemán de Weil der Stadt, el 27 de diciembre de 1571. Descendiente de una acomodada familia y de un abuelo que funcionaba como alcalde de la ciudad, su padre participaba en el ejército y su madre era curandera, la cual tiempo después fue acusada de bruja y fue encarcelada. Recibió su educación en Suabia; en las escuelas Leonberg, Adelberg y Maulbronn; más tarde, en la Universidad de Tübingen lugar donde se convirtió en “Magister Artium” antes de comenzar sus estudios en la Facultad de Teología. Antes de concluir sus estudios de teología en Tübingen, en marzo de 1594 Kepler aceptó una oferta para enseñar matemáticas como sucesor de Georg Stadius en la escuela protestante de Graz en Austria. Conoció a un importante profesor de matemática en su juventud, Michael Mästlin, seguidor de Copérnico, lo que lo acercó a las leyes y enseñanzas convirtiéndolo en un fiel defensor de la teoría heliocéntrica. Heredó de Tycho Brahe, la posición de matemático imperial de Rodolfo II. Murió en el año 1632 en Baviera, Alemania.

Descubrimientos de Johannes Kepler

Algunos de sus principales descubrimientos los mencionamos a continuación

Leyes

Johannes Kepler creó tres diferentes leyes que son:

Aportaciones de Johannes Kepler

Kepler enunció las leyes que describieron matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del sol. Demostró también por medio de sus estudios la ley de la Gravitación Universal y estableció las bases de la mecánica clásica por medio de sus leyes relativas del movimiento. Desarrolló un sistema infinitesimal nuevo el área de matemáticas, que fue un antecesor del cálculo.

Obras de Johannes Kepler

Entre sus principales obras podemos mencionar las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti