Deportes

Hockey sobre hierba

El hockey sobre césped también conocido con el nombre de hockey sobre hierba o hockey sobre pasto es un deporte en el cual se da un juego entre dos equipos rivales, cada uno de estos equipos consta de once jugadores que compiten con el objetivo de lograr introducir una pelota en la portería del equipo contrario (lo que se conoce como gol) con la ayuda de un palo o stick, como se conoce en inglés. Es por medio de este palo que los equipos intentan controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que los que marca el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.

Hockey sobre hierba

Temas relacionados

Hockey sobre hielo

¿Qué es el hockey sobre hierba?

El hockey sobre césped o hierba es un deporte en el cual se da la competición entre dos equipos formados por once jugadores, que luchan por meter una pelota en la portería del equipo contrario con el objetivo de anotar un gol por medio de un palo de hockey que les permite controlar la pelota durante el juego.

Historia del hockey sobre hierba

A la fecha actual aún no se tienen conocimiento exacto de la fecha de origen del hockey. Existen algunos registros gráficos de formas rudimentarias de jugar al hockey (juego de palos y una bola) en diferentes lugares alrededor del mundo. Existen también imágenes que datan de la Antigua Grecia (del 500 a. C.) que representan una serie de hombres que jugaban desnudos empujando una pelota con cuernos. También había en la antigüedad un juego que se llamaba κερητίζειν porque se jugaba con cuernos («keras» en griego). Al mismo tiempo, la historia data que los romanos tenían un juego parecido llamado paganica. En Mongolia Interior (China), los habitantes de la etnia daur jugaban a un juego llamado beikou, el cual era muy similar al hockey. Durante la década de los 80, el juego ya se estaba jugando tanto en su modalidad masculina como femenina. En 1886, se fundó la Asociación de Hockey y se dieron varios partidos internaciones. Luego, el hockey fue introducido en los Juegos Olímpicos de 1908. A finales del siglo XIX, se inauguró la asociación de hockey sobre hierba. Pakistán e India fueron los países que más dominaron el deporte por varias décadas.

Reglas del hockey sobre hierba

Terreno de juego

El terreno de juego tiene forma rectangular y tiene 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho. Posee líneas laterales que son las que marcan los perímetros largos del campo, y las de fondo marcan los perímetros cortos. Las líneas de gol están situadas en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos. Al mismo tiempo posee una línea central marcada en el medio del campo. El punto destinado para tirar penales tiene un diámetro de 150 milímetros y se encuentra localizado al frente de cada arco. El campo de juego posee banderines que deben estar colocados en postes y situados en las esquinas del perímetro de juego. Los arcos deben estar centrados y colocados en las líneas de fondo. Actualmente, los campos de hierba natural han sido sustituidos por césped sintético, ya que reduce la fricción de la pelota, hace que el juego tenga más rapidez y sea más preciso.

Equipamiento para prácticar hockey sobre hierba

El equipo que se necesita para poder desarrollar este deporte consta de dos partes principales:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti