Cine y Televisión

Héctor Alterio

Héctor Alterio es un reconocido actor de origen italiano, renovador del teatro en Argentina y mejor conocido por su participación en películas como El hijo de la novia (2001), El último tren (2002) y Cría cuervos (1976). Famoso por sus trabajos en cine y por participar en las mejores películas de la nueva generación de cineastas argentinos.

Héctor Alterio

Información personal

  • Cuándo nació: 21/09/1929
  • Dónde nació: Buenos Aires, Argentina

¿Quién es Héctor Alterio?

Héctor Alterio es un famoso actor argentino que causó una renovación en el teatro y en cine de Argentina, reconocido por sus estupendas actuaciones, fundó también la compañía Nuevo Teatro dándole un giro a la escena teatral.

Biografía de Héctor Alterio

Nació el 21 de septiembre de 1929 en Buenos Aires. Sus padres eran originarios de Carpinone, de la provincia de Isernia, en Italia. Cuando terminó sus estudios de Arte Dramático, fundó la compañía Nuevo Teatro, convirtiéndose de esta manera en un renovador de la escena teatral argentina y en la que trabajó hasta 1968.

Hizo su debut en los escenarios en el año 1948 con Como suicidarse en primavera de Alejandro Casona. Famoso sobre todo por sus trabajos en el cine, que comenzaron en 1965 con Todo sol es amargo, de Alfredo Mathé.

En el año 1975, recibió amenazas de la Triple A, por lo que no pudo regresar nuevamente a Argentina y quedándose a vivir en España, donde logró conseguir la nacionalidad española.

Relaciones

Alterio está casado con Bacaicoa, Tita desde el año 1969 y tienen dos hijos.

Hijos

Héctor Alterio tiene dos hijos, Ernesto Alterio y Malena Alterio, quienes se desempeñan también como actores. Actuó con su hijo en la serie de televisión llamada “En Vientos de agua”, serie que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un hombre de origen español hacia Argentina, huyendo de problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a la crisis económica de ese país.

Películas de Héctor Alterio

Realizó papeles pequeños cuando inició su carrera en películas como Mi nombre es sombra, Tengo una casa, Morirás en Chafarinas, Belmonte, Más que amor y Frenesí. Protagonizó una película junto con a Jordi Mollà y Juan Echanove la cual llevaba por nombre Los años bárbaros, y estaba inspirada en la vida del historiador Nicolás Sánchez-Albornoz quien, había escrito en la fachada de la Universidad de Filosofía y Letras de la Complutense ¡Viva la universidad libre!, siendo por ello enviado al Valle de los Caídos, desde donde emprendió su huida hacia Francia.

Otras películas de Héctor Alterio fueron El cuarteto de la Habana, Kashbah, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Insomnio, Los años Bárbaros, Deseo, Incautos, El método, Los dos lados de la cama, Rivales, Lluvia y las viudas de los jóvenes.

Televisión

Héctor Alterio grabó también varias series de televisión, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Reconocimientos

Entre sus principales reconocimientos podemos mencionar los siguientes:

Frases de Héctor Alterio

Algunas de las principales frases dichas por Héctor Alterio son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti