Deportes

Fútbol americano

El fútbol americano es inmensamente popular en los Estados Unidos. Cada juego requiere mucha preparación y es muy físico, por lo que los jugadores necesitan varios días entre ellos para estudiar al equipo y para recuperarse de los esfuerzos que hayan realizado con anterioridad.

Fútbol americano

Temas relacionados

Rugby, fútbol

¿Qué es el fútbol americano?

Es uno de los deportes de contacto más famosos y competitivos de Estados Unidos y que ha logrado expandirse a muchos países. Es un juego peligroso debido al tipo de contacto que se da entre los jugadores, sin embargo, es muy practicado a nivel mundial.

En qué consiste el fútbol americano

El fútbol americano consiste en un juego de dos equipos, cada uno con 11 jugadores ofensivos que juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante trata de llevar el balón por medio de una carrera o con pases, hacia la zona de anotación. La defensa busca la manera de evitar que esto ocurra impidiendo el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que el equipo que está a la ofensiva logre un touchdown como objetivo principal, o bien un field goal, que vale 3 puntos y para esto deben avanzar al menos diez yardas en un máximo de cuatro oportunidades o downs. De forma que por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tienen cuatro oportunidades más para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente.

Historia

Los comienzos del fútbol americano tiene sus inicios en Gran Bretaña, con una mezcla de rugby y fútbol. Como muchos deportes, la universidad fue el lugar donde se originó. El juego realizado el 6 de noviembre de 1869 entre Rutgers y Princeton es conocido como el primer juego de fútbol universitario, aunque era muy diferente al que conocemos hoy. Todo eso cambió cuando el gran Walter Camp, un renombrado jugador de rugby de la Universidad de Yale, realizó algunos cambios notables en las reglas del fútbol, por ejemplo, la legalización de las reglas de bloqueo, descenso y distancia y la importantísima línea de scrimmage.

En 1892 tuvo el origen del fútbol americano profesional, cuando se hizo un contrato de 500 dólares firmado por William «Pudge» Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association contra el Pittsburgh Athletic Club. Durante la Primera Guerra Mundial, fue difícil para los clubes y equipos encontrar hombres atléticos para jugar localmente con ellos, por lo que comenzaron a reclutar jugadores de otros estados y se creó la Asociación de Futbol Americano en 1920.

Hoy día, el fútbol americano es muy popular en los Estados Unidos por lo que se podría decir que junto al baloncesto y el béisbol, es el deporte con más importancia del país.

Características

Las principales características del fútbol americano son las siguientes:

Quién lo inventó

Se considera que su inventor fue un estudiante universitario llamado Walter Camp en el año 1892 cuando propuso algunos cambios para el juego de rugby, como por ejemplo la forma de avance de yardas y además redujo el número de jugadores.

Cómo se juega

El fútbol americano tiene cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un tiempo de descanso después de los primeros dos. Se juega en una cancha de 100 yardas de largo y 52 de ancho. El partido se inicia con una patada de salida por uno de los dos equipos, según rifa previa. Esta patada debe de salir de la yarda 25 y va hasta la zona de anotación del equipo que recibe la patada.

Cuando el equipo recibe el balón tiene dos opciones: la primera es recibir el balón colocando la rodilla en el suelo en la zona de anotación para asegurar la salida de su ofensiva desde la yarda 25, situación que conocemos como touchback. La segunda es que el jugador que reciba el balón corra para llevar el balón lo más lejos posible y donde lo detengan inicia la ofensiva, inclusive se llega a anotar en este tipo de jugadas.

Fundamentos del fútbol americano

Los fundamentos del futbol americano son los siguientes:

Reglas

Las reglas básicas son las siguientes:

Posiciones

En el área de la ofensiva tenemos las siguientes posiciones:

En el área de la defensiva se encuentran las siguientes posiciones:

Categorías

Competiciones

Algunas de las competiciones que se realizan principalmente en Estados Unidos son:

Técnicas

Campo

El campo de futbol americano mide 120 yardas (109.73 m) de largo, y las 10 yardas finales que se encuentran ubicadas a cada lado del campo que son la zona de anotación de los equipos. Debe de tener las zonas de anotación donde se general puntos y están a ambos extremos del terreno de juego. Tiene marcas que dividen los tercios del campo y que se llaman Hash marks. Y deben de poseer Ys que son las estructuras metálicas que se ven al centro de cada uno de los extremos del campo.

Balón

Con cubierta consistente en 4 gajos de piel, debe de tener una superficie granulada sin corrugaciones, solo las costuras, su color es café natural, posee dos franjas blancas de una pulgada de grosor que se colocan únicamente en los dos gajos adyacentes a la costura.

Equipamiento

El equipo que necesitan los jugadores para poder practicar fútbol americanos es el siguiente:

Jugadores famosos de fútbol americano

Algunos de los jugadores más famosos de este deporte son:

Curiosidades sobre el fútbol americano

Algunos datos curiosos del fútbol americano son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti