Cosmología

Edwin Hubble

A menudo alabado como el padre de la cosmología moderna, Edwin Powell Hubble realizo una serie de diferentes descubrimientos, todos ellos muy significativos que cambiaron la forma en que los científicos veían el universo. Nacido en el año 1889, Hubble comenzó su vida profesional como abogado, pero regresó a la escuela después de solo unos años para obtener un doctorado en astronomíaEdwin Hubble, cuyo nombre lleva el Telescopio Espacial Hubble, fue uno de los principales astrónomos que se dieron en el siglo XX. Reconocido por haber descubierto en la década de 1920 una cantidad innumerable de galaxias, más allá de nuestra propia Vía Láctea y con esto, logró revolucionar nuestra comprensión del universo y en lugar que ocupamos dentro de él.

Edwin Hubble

Información personal

  • Cuándo nació: 20/11/1889
  • Dónde nació: Marshfield, Misuri, Estados Unidos
  • Cuándo murió: 28/09/1953
  • Dónde murió: San Marino, California, Estados Unidos

¿Quién fue Edwin Hubble?

Fue uno de los hombres más importantes dentro de la rama de la astronomía que hizo una serie de observaciones que demostraron que el universo se encontraba en expansión, con lo cual logró sentar las bases de la cosmología moderna.

Biografía de Edwin Hubble

Nació el 20 de noviembre de 1889 en Mansfield, Missouri, EE. UU. En la escuela obtuvo buenas calificaciones en la mayoría de las asignaturas, aunque fue más conocido por su destreza atlética que por sus capacidades intelectuales. También era un, jugador de baloncesto y boxeador aficionado. Entre los años de 1907 y 1910, estudió matemáticas, astronomía y filosofía en la Universidad de Chicago, obteniendo una licenciatura. Hubble regresó a la Universidad de Chicago para estudiar astronomía en el Observatorio Yerkes en 1914, obteniendo su doctorado en 1917, y George Ellery Hale, fundador y director del Observatorio Mount Wilson de Carnegie Institution, cerca de Pasadena, California, le ofreció un puesto de personal. Sin embargo, al iniciar la Primera Guerra Mundial Hubble se alistó en la infantería. Cuando regresó a los Estados Unidos en el verano de 1919, fue inmediatamente a ocupar su puesto en Mount Wilson, donde permanecería hasta su muerte, y que sería el escenario de todos sus descubrimientos principales.

Descubrimientos de Edwin Hubble

Sus observaciones realizadas a comienzos de 1925 demostraron de manera concluyente que las nebulosas se encontraban a casi un millón de años luz de distancia, lo que significaba que estaban demasiado lejos para ser parte de la Vía Láctea. En 1923, Hubble encontró diferentes estrellas cefeidas en la Nebulosa de Andrómeda. Descubrió los agujeros negros super masivos y la teoría que decía que prácticamente todas las galaxias que hay en el universo se encuentran coronadas por un agujero negro en el centro. Descubrió que el universo se expande y formuló la constante de Hubble que describía la expansión del universo y la edad de este, llegando a la conclusión de que el universo tiene una edad de 13.500 millones de años. Encontró evidencias de que el universo tiene una energía oscura que es la causante de que las galaxias se separen unas de otras de forma constante logrando la expansión del universo. En el año 2005, logró captar la primera fase que origina un nuevo planeta, al tomar diferentes imágenes de cómo un disco de polvo y gas que existe alrededor de una estrella recién nacida adquiría mayor densidad permitiendo que la materia se agrupara para originar de esta manera un nuevo planeta. Y otro de sus importantes descubrimientos fue la molécula orgánica en la atmósfera de un exoplaneta

Teoría

Su teoría se fundamentó en la ley de Hubble que nos explicaba que todas las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad que es proporcional con respecto a su distancia. Esta ley nos explica que el universo se encuentra en expansión. Por medio de sus comparaciones con diferentes galaxias logró establecer similitudes en las magnitudes de relación lineal. Se puede derivar de la observación original de Hubble que el universo es de consistencia homogénea.

Aportaciones de Edwin Hubble

Entre las principales aportaciones que hizo Edwin Hubble a la ciencia fue el de descubrir que el universo se encuentra en constante expansión. Logró medir las distancias que había y que separaban de las demás galaxias de nuestro universo y que podían ser observadas. En la actualidad, sabemos que si observamos nuestra galaxia desde cualquier punto en el universo siempre se verá igual, pues el universo se encuentra en expansión de forma permanente.

Importancia

Los estudios y enseñanzas de Edwin Hubble han tenido grandes repercusiones en la cosmología y astronomía actual. Ha sido de gran importancia porque nos enseñó los temas relacionados con el espacio profundo y el cómo evolucionaban las galaxias más lejanas. Nos enseñó a calcular la verdadera edad del universo y la velocidad de expansión que posee el mismo.

Telescopio Edwin Hubble

Llamado así en honor a Edwin Hubble, es un telescopio que se encuentra orbitando en la parte externa de la atmosfera, en órbita circular y alrededor de nuestra tierra. Las ventajas de este telescopio son que es capaz de absorber la radiación electromagnética y disminuye o elimina la turbulencia atmosférica. Una de sus ventajas era que podía ser visitado por astronautas si sufría algún daño.

Frases

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti