Música

Caloncho

Caloncho, cuyo verdadero nombre es Óscar Alfonso Castro, es un joven y prometedor cantante y compositor del estilo de música indie/alternativo, nació el 20 de diciembre del año 1986 en Obregón, Sonora, México. Su crianza tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, en este mismo país. Su música es totalmente diferente al tipo de música a la que estamos ya acostumbrados, sus influencias de reggae, pop, folk y rock and roll, le hacen único en su género. Su música ha sido titulada como música de playa, pues mezcla también la música caribeña y algunos tintes de bossa-nova. Sus temas se inspiran por lo general en diferentes situaciones de la vida diaria y en sus vivencias personales, incluso algunos de sus sueños están plasmados en sus letras.

Caloncho
  • Nombre real: Óscar Alfonso Castro
  • Origen: Obregón, México
  • Inicio de actividad: 2011

¿Quién es Caloncho?

Óscar Castro, Caloncho, es un reconocido cantante de la música reggae, influenciado grandemente por Bob Marley y Sublime, quien junto con Siddartha grabó su primer disco llamado Fruta, lo que catapultó su carrera artística.

Biografía de Caloncho

Desde que estaba pequeño inició su carrera tocando principalmente varios instrumentos musicales, de los cuales la batería fue su favorita y en la cual destacó, tiempo después decidió experimentar con la música. Se dedicaba a tocar la guitarra de su abuelo para interpretar canciones de Bob Marley, quien fue su inspiración. El sobrenombre de Caloncho, se lo dio su abuelo, pues así lo llamaba éste cuando estaba pequeño, y por esta razón, decidió utilizarlo como nombre artístico. Su primer disco EP fue llamado “Homeotermo”, fue grabado en el año 2011, y luego de esto, se dedicó a trabajar junto con su amigo y maestro en algún momento, Siddhartha. En el año 2013, grabó su segundo EP, el cual llevaba por nombre Fruta. Mezclaba en él una serie de diferentes estilos de música con diferentes ritmos, que iban desde el folk nacional hasta el reggae, y lo utilizó para representar situaciones de su vida. Su tipo de música lo logró colocar de manera veloz, dentro de los principales gustos musicales de los jóvenes. En el año 2015, Caloncho publicó su primer LP llamado “Fruta Volumen II”, una producción que fue realizada con más cuidado y detalles, e incluye canciones que no había logrado finalizar por diferentes motivos. En los últimos años, Caloncho ha logrado posicionarse entre los primeros lugares del pueblo mexicano, porque su carisma, imagen y pasión por su música lo ha logrado colocar en importantes escenarios. Ha logrado colocarse y ser nominado en diferentes premios como los MTV Millenial Awards, Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista y en los Premios Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa.

Canciones

Entre sus principales canciones podemos mencionar las siguientes:

Discografía de Caloncho

Su discografía es la siguiente:

Colaboraciones de Caloncho

Una de las canciones en la que ha participado junto con Mon Laferte, reconocida cantante mexicana, es “Palmar”, un clásico folk-tropical independiente. Cantó también con David Aguilar, un excelente compositor que le ayudó en varios de sus temas.

Conciertos

Aún no se tienen fechas de sus próximos conciertos para este año 2018, pero se espera que su gira inicie pronto.

Curiosidades

Algunas curiosidades de este cantante y autor son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti