Música

Amistades Peligrosas

El grupo musical conocido como Amistades Peligrosas es el resultado de la unión tanto profesional como sentimental de Alberto Comesaña y Cristina del Valle. La pareja se conoció en una fiesta, en la que Alberto hizo una apuesta con sus amigos a que conseguía ligar con ella esa día y no sólo lo consiguió, sino que poco tiempo después se fueron a vivir juntos. Luego de esto formaron el grupo llamado Amistades Peligrosas.

Amistades Peligrosas
  • Miembros: Cristina del Valle, Alberto Comesaña, Yolanda Yone, Manu Garzón
  • Origen: Vigo, España
  • Inicio de actividad: 1989

¿Quiénes son Amistades Peligrosas?

Amistades Peligrosas es un grupo de origen español que en sus inicios estuvo conformado por Alberto Comesaña y Cristina del Valle, quienes además de ser buenos amigos, eran pareja sentimental.

Componentes de Amistades Peligrosas

Los componentes del grupo Amistades Peligrosas son los siguientes:

Biografía

Luego de conocerse el 17 de junio de 1989 en Vigo, en un programa de TVG, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid como pareja sentimental. Un poco tiempo después formaron el grupo conocido como Amistades Peligrosas junto con Luis Carlos Esteban como productor.

Su primer álbum se llamó “Relatos de una intriga” en el año 1991 y lograron vender 300.000 copias en España y un disco de oro en Chile. Su primer sencillo, “Estoy por ti” se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo, el cual se utilizó en las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola de ese año. El segundo sencillo del disco se llamó «Muy Peligroso» y su tercer sencillo, «Africanos en Madrid» que fue un tema pionero sobre los emigrantes en las grandes ciudades.

En junio de 1995 Alberto y Cristina terminaron su relación sentimental, pero siguieron trabajando profesionalmente juntos. En 1996 publicaron su tercer disco, La profecía, su música se hizo más sofisticada, y sustituyeron el sonido pop tradicional de sus dos primeros álbumes por el mestizaje, incluyendo instrumentos y arreglos orquestales. Se enfocaron más en los temas sociales como la eutanasia, inmigración, las guerras. El primer single del álbum fue «Me quedaré solo», que ha sido de hecho su mayor éxito hasta la fecha.

Las giras y actuaciones fueron un éxito y realizaron cientos de fechas durante su existencia como dúo. Se caracterizaron por buenos espectáculos, prestando especial atención a la escenografía, el vestuario y las coreografías. Tuvieron mucho interés por el mestizaje incorporando una amplia variedad de instrumentos, secciones de cuerda e incluso una banda de gaiteros.

En el año 2002 Alberto invita a Cristina a ser entrevistada para el Portal Latino y luego deciden darse una segunda oportunidad, grabando una versión de «El progreso», de Roberto Carlos y se presentaron en la TVG. El dúo se separaró definitivamente en octubre de 2005, cinco años más tarde, en el festival de la ONG Alas Solidarias celebrado el 17 de agosto de 2010 en Lorca (Murcia) se reunirían de nuevo y fue la última vez que estuvieron juntos.

En navidad de 2005 Alberto conoció a la cantante Yolanda Yone con quien inicia un dúo que lleva el nombre de Nuevas Amistades o Las Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña. Por otro lado, Cristina retoma en el año 2011 Amistades Peligrosas que regresó al campo musical con un nuevo integrante, Manu Garzón.

Canciones de Amistades Peligrosas

Entre sus canciones más reconocidas podemos mencionar las siguientes.

Discografía de Amistades Peligrosas

Álbumes de estudio

Sencillos

Colaboraciones

“Estoy por ti” es una de sus canciones que se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo, el cual se utilizó en las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola de ese año.

Curiosidades

Algunas de las curiosidades del grupo Amistades Peligrosas son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti