Deportes

Béisbol

Considerado como uno de los deportes de mayor antigüedad y uno de los más populares en la actualidad. Conocido también con el nombre de pelota, el béisbol es un tipo de deporte competitivo de mucha habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos que constan de nueve jugadores cada uno. Es visto como deporte nacional de Cuba y de Estados Unidos, ya que su tradición y popularidad son muy importantes, pero también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

Béisbol

Temas relacionados

Cricket, sóftbol

¿Qué es el béisbol?

El béisbol es un deporte que ha sido catalogado como de bate y campo, en el cual no existe relación alguna entre los equipos que participan en el juego y cuyo objetivo es recorrer más carreras que el equipo contrario en nueve oportunidades.

En qué consiste el béisbol

El béisbol consiste en un juego que utiliza un bate, una pelota y guantes entre dos equipos de nueve jugadores cada uno en un campo con cuatro bases blancas dispuestas en forma de diamante. Los equipos alternan posiciones e intercambian lugares, los jugadores que batean intentan golpear la pelota fuera del alcance del equipo fildeador y hacer un pase completo circulo alrededor de las bases para lograr una «carrera«. El equipo que anote más carreras en nueve entradas gana el juego.

Características

Las principales características del béisbol son las siguientes:

Quién lo inventó

Aunque no se conoce el origen exacto del juego, la mayor parte de los expertos concuerdan que el béisbol nació de la unión de varios juegos similares. Se cree también que fue Abner Doubleday, un oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos fue quien inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York en 1839.

Cómo se juega

El juego se realiza en un campo cubierto de césped, excepto la línea del corredor y el área conocida con el nombre de diamante. El objetivo del juego es el de poder golpear la pelota con el bate y luego desplazarse a lo largo del campo interno de tierra para buscar la mayor cantidad de bases hasta lograr dar la vuelta al home para anotar una carrera. El equipo que logre realizar la mayor cantidad de carreras durante las entradas resulta ganador

Fundamentos del béisbol

Algunos de los fundamentos del béisbol son los siguientes:

Reglas

Las reglas son sencillas, pues básicamente se debe golpear la bola lo más fuerte que sea posible, algunas de ellas son las siguientes:

Posiciones

Las posiciones del béisbol son:

Categorías

Las siguientes son las categorías más comunes de béisbol

Técnicas

Algunas de las técnicas más importantes que se deben tomar en cuenta para jugar béisbol son:

Campo de béisbol

El campo debe estar cubierto de grama y el diamante se delimita sin grama, se señala con una línea trazada en cal. En la esquina donde se coloca el bateador debe de haber una placa pentagonal llamada home plate. En las otras esquinas se colocan cajas almohadilladas llamadas bases, que se enumeran en sentido antihorario, y que van desde la primera a la tercera.

La línea del diamante del home a primera base, y del home a tercera base, se extienden a 320 pies desde el home, dando un espacio adicional por detrás de las bases. Ese espacio se llama outfield, mientras que a la zona del diamante se le llama infield.

Pelota

La pelota de béisbol tiene un contorno de aproximadamente 23 centímetros y pesa 142 gramos. El centro de la pelota es de corcho, caucho, o una mezcla de ambos y puede tener varias capas. Se le coloca una cubierta de piel cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón.

Equipamiento

Los jugadores profesionales tienen zapatos para cada posición en la que jueguen. El guante es uno de los accesorios más importantes y costosos y se pueden encontrar en diferentes modelos, dependiendo de la posición que ocupa el jugador.

El peso y medida de los bates deben de ir acorde con la contextura física que tenga cada jugador para poder proporcionar movilidad y dirección. El uniforme es básicamente una camiseta, un pantalón, la sudadera y la chaqueta. También puede ser que los jugadores usen implementos de protección personal, como la máscara protectora, el peto o pechera, las perneras o canilleras, y el clásico protector genital.

Jugadores famosos

Algunos de los jugadores más famosos del béisbol son:

Curiosidades sobre el béisbol

El béisbol tiene muchas curiosidades en sus juegos, algunos de ellas son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti