Arte

Arquitectura moderna

Aunque la naturaleza resulta algo hermoso, los paisajes urbanos en algún punto también acaban siéndolo. Los grandes edificios con formas excéntricas e innovadoras resultan cautivantes a la vista, convirtiéndose en verdaderas obras de arte.

¿Qué es la arquitectura moderna?

La arquitectura moderna, la cual se suele confundir mucho con la modernista; se refiere sencillamente a un conjunto de corrientes o estilos que como bien su nombre lo indica se encuentran dentro de la arquitectura, la cual se ha formado desde el siglo XX en cada rincón del mundo. A este estilo se le toma como un concepto “nuevo” el cual ha tomado lo mejor de cada estilo arquitectónico adaptándolo a este siglo, logrando así conformar verdaderas piezas de arte habitables.

En qué consiste

La arquitectura moderna consiste en un estilo totalmente simplificado con respecto a las formas, por su parte carece de cualquier tipo de ornamenta de manera consciente ya que se relación intrínsecamente con composiciones clásicas como la romana, de igual forma la ha sustituido por la estética la cual se entrelaza con otros estilos de este siglo.

A su vez ha incluido la utilización de nuevos materiales como el hormigón armado y las estructuras de acero, así como la utilización de las nuevas tecnologías para proyectar y construir sin gasto alguno “prototipos” del edificio para entender así el acabo final del mismo.

Características de la arquitectura moderna

Dentro de las características principales de la arquitectura moderna se encuentran:

Antecedentes

Dentro de los diferentes antecedentes que conforman a la arquitectura moderna se encuentran:

Historia

La arquitectura moderna comienza a desarrollarse a partir de la segunda mitad del XX. Es en este momento cuando comienzan a surgir alternativas críticas que dan lugar a nuevas formas de arquitectura. Esto sigue así hasta finales del siglo XX cuando por todo el mundo surgieron corrientes que empezaron a preguntarse qué era realmente la modernidad. Surge así el desconstructivismo y la arquitectura posmoderna y da paso al siglo XXI cuya arquitectura esta caracterizada tanto por la abundancia como por la variedad de obras, estilos y creadores.

Estilos de la arquitectura moderna

Primera mitad del siglo

Segunda mitad del siglo hasta la actualidad:

Materiales

Dentro de los materiales más usados en la construcción moderna se encuentran el hormigón armado, el cual es una especie de material a base de arena y un compuesto químico el cual se vierte dentro de columnas creada por estructuras de vigas (grandes barras de hierro) en donde se endurece y da una total estabilidad a la estructura. A su vez también se empieza a trabajar con estructuras de acero la cual es mucho más liviana y moldeable que el hierro.

Edificios

Dentro de los edificios más resaltantes de la arquitectura moderna se encuentran:

Dibujos

Con el paso del tiempo, el mundo ha evolucionado de tal manera que todo en la actualidad se encuentra simplificado, y en la arquitectura no se queda atrás. Actualmente todos los diseños arquitectónicos se realizan mediante programas que muestran hasta simulaciones de cómo se verán las obras arquitectónicas una vez terminadas.

Obras

Dentro de las obras de arquitectura moderna del mundo se encuentran:

Representantes de la arquitectura moderna

Dentro de los representantes de arquitectura moderna del mundo se encuentran:

Escrito por Grecia Calderón
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti