Música

Andrés Calamaro

Exitoso músico y cantante de origen argentino, integrante también de varias y reconocidas agrupaciones en Argentina y en España. Con una importante trayectoria como solista, Andrés Calamaro ha logrado destacar como compositor y como intérprete en varios géneros musicales.

Andrés Calamaro
  • Nombre real: Andrés Calamaro Massel
  • Origen: Buenos Aires, Argentina
  • Inicio de actividad: 1977

¿Quién es Andrés Calamaro?

Andrés Calamaro es un reconocido músico solista de origen argentino que ha logrado triunfar en el mundo de la música. Una figura clave del rock hispano que introduce géneros que van desde el folk hasta el tango, los blues y el jazz.

Biografía de Andrés Calamaro

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de agosto de 1961. Inicio con la música a los diecisiete años, en el grupo Raíces. En 1981 se integró al Los Abuelos de la Nada, banda en la que permaneció hasta su disolución en 1985 y que lo impulsó en su carrera.

Su primer disco se llamó Hotel Calamaro en 1985, disco que fue grabado en los estudios Panda.

En 1990 se trasladó a España en donde formó la banda Los Rodríguez. Regresó a Buenos Aires en 1993 para recuperar antiguas grabaciones; de dónde nació Grabaciones Encontradas y Grabaciones Encontradas un año después.

En 1994 edita en solitario el volumen 2 de Grabaciones Encontradas y el disco Lou Bizarro. En 1995 Los Rodríguez lanzan Palabras más, Palabras menos”, y en ese mismo año edita Loco por ti en Ayacucho” .

En enero del 2007 nació su primera hija con la actriz Julieta Cardinali, con quien se casó el 23 de julio de 2010, divorciándose poco tiempo después.

Discografía de Andrés Calamaro

Algunos de sus álbumes de estudio fueron:

También tuvo álbumes en vivo como, por ejemplo:

Canciones

Entre sus canciones más famosas podemos mencionar:

Colaboraciones

Andrés Calamaro también ha participado y colaborado con varios artistas a lo largo de su carrera, algunas de estas colaboraciones son:

Filmografía

Andrés Calamaro ha realizado algunas películas a lo largo de su carrera, entre ellas cabe mencionar:

También algunas de sus piezas musicales sonaron en películas como El delantal de Lili, ¿Sabes nadar?, 1000 boomerangs, Caballos Salvajes y Vivir a los 17.

Frases de Andrés Calamaro

Entre las frases más reconocidas dichas por Andrés Calamaro podemos mencionar las siguientes:

Curiosidades

Algunos datos curiosos de Andrés Calamaro son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti