Geografía

Accidentes geográficos

Un accidente geográfico o forma de relieve es una característica que encontramos en la superficie de la Tierra que forma también parte del terreno. Las montañas, colinas, las mesetas y llanuras son los cuatro tipos principales de formas de relieve que podemos encontrar en nuestro planeta. Las formas de relieve menores incluyen motas, cañones, valles y cuencas. Las formas terrestres pueden existir bajo el agua en forma de cordilleras y cuencas bajo el mar, además de la superficie terrestre.

¿Qué son accidentes geográficos?

Un accidente geográfico o forma de relieve es una unidad geomorfológica característico de la superficie de la tierra, es cada uno de los elementos que forman parte del relieve que tiene una zona determinada del planeta.

En qué consisten

Un accidente geográfico consiste es una unidad que pertenece a la morfología de la tierra, que incluye todas las formas diferentes de terreno que podemos observar en el planeta. Son accidentes geográficos que cuentan con elementos diferentes que permiten identificarlos por medio de la observación.

Tipos de accidentes geográficos

Algunos tipos de accidentes geográficos son:

Formación

Los accidentes geográficos pueden llegar a ser formados por la tectónica de placas y el movimiento de las mismas, la erosión y por la sedimentación que afectan las formas de la tierra produciendo cambios y alterando sus formas. Algunos factores biológicos también pueden llegar a influir en la formación de los accidentes geográficos como en el caso de las dunas, corales, algas y arrecifes.

Importancia

Los accidentes geográficos son de vital importancia para las personas, pueblos y comunidades, porque son una importante fuente de recursos humanos, una fuente de atractivos turísticos que mejoran la economía de un lugar, son sitios de interés histórico y una barrera natural que ocasiona y da forma a los diferentes tipos de clima, y permite hacer estudios sobre el impacto ambiental, social y cultural.

Accidentes geográficos por país

Otros ejemplos

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti