Derecho

Abogados de inmigración

Conocemos como inmigración al acto de una persona de ingresar a un determinado país con la intención de habitar en él o de ir a trabajar. Este sistema de inmigración busca la forma de mantener una adecuada función de las personas que viajas y para ello se necesitan los abogados de inmigración. Los procesos de inmigración que se dan en los países por lo general son muy largos y también estresantes, y por esta razón, el escoger un abogado de forma correcta es de vital importancia para muchas personas que cambian de país.

¿Qué es un abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración es una persona que se encarga de realizar los ajustes en el estado migratorio de una persona y de llevar una petición para elegibilidad dentro de un territorio que no es el propio.

Características

Las principales características que tienen los abogados de inmigración son las siguientes:

Funciones de los abogados de inmigración

Las funciones que cumple un abogado de inmigración son:

También cumplen funciones y servicios de todo tipo, además de los relacionados con el inmigrante y su familia. Pueden también brindar asesoría a grandes capitales, PYMES, instituciones y particulares que necesiten obtener una visa de trabajo y visas de residencia.

Honorarios

Es importante tener en cuenta antes de contratar un abogado de inmigración, que la mayoría de ellos brinda la primer consulta de forma gratuita lo que te hará estudiar las propuestas de cobro de cada uno de ellos. Antes de pagar por los servicios, también es importante confirmar los credenciales que el dan el título de abogado para evitar ser estafados. Generalmente, dependiendo de la cantidad de trámites que deba de hacer el abogado de inmigración, es como se establecerán los pagos y tarifas.

También se debe siempre de recordar que el valor que se recibe será más grande e importante que el precio que se paga por un servicio. Dicho esto, un abogado de inmigración que exitoso sea y que tenga vasta experiencia, podrá tener mayores probabilidades de lograr sus objetivos, aunque se tenga que pagar una cantidad mayor de dinero.

Cómo elegir un abogado de inmigración

Contratar un buen abogado de inmigración es muy importante para muchos casos en orden de evitar serios problemas. Este abogado deberá de ser capaz de tener todos los documentos que sean necesarios para ser presentados, y todo aquello que la autoridad migratoria necesite. Es importante observar y conocer con exactitud si el abogado tiene su licencia al día y si son representantes acreditados de un colegio de abogados. De ser posibles se deben de pedir recomendaciones sobre la persona y sobre su trabajo. Debe ser una persona que proporcione confianza, que le haga presuntas con sentido sobre el caso, comprara los precios y los servicios que le otorga un abogado de inmigración son muy importantes para su proceso migratorio.

Cómo ser abogado de inmigración

Para ser un abogado de inmigración lo primero que se debe de hacer antes de elegir la especialidad es haber finalizado el Grado de Derecho en una universidad que esté acreditada, carrera que por lo general tiene una duración de cuatro años. Estas carreras de Postgrado se realizan generalmente en escuelas de Postgrado de la Facultad de Derecho. Un aspecto importante cuando se estudia derecho es agregar diferentes diplomas de Derecho, como por ejemplo, idiomas, computación, etc. También es importante que estudien Relaciones Internacionales. Luego de haber concluidos todos los estudios relacionados con el Grado de Derecho, se debe de elegir la especialización, y esto se hace por medio de un Máster o Doctorado, para que de esta forma se puede escoger una de las especialidades concretas que encierran el campo de la inmigración, como es el Máster oficial de Estudios e Intervención en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables y el Doctorado de Estudios Migratorios.

Importancia de los abogados de inmigración

El abogado de inmigración es de suma importancia porque es quien nos puede ayudar a mantenernos informados con respecto a los asuntos migratorios. Son las personas que se encargan de ayudar a las personas para que necesitan establecer o legitimar su estado dentro de un determinado país.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti