Informática

Sergey Brin

Sergey Brin, un nombre que a pesar de no ser escuchado a menudo, es uno de los más importantes creadores del mundo, pues junto con Larry Page creó Google, convirtiéndose los dos de esta forma en multimillonarios cuando Google se convirtió en el motor de búsqueda más popular alrededor del mundo y en un gigante de los medios de comunicación en la web.

Sergey Brin
  • Cuándo nació: 21/08/1973
  • Dónde nació: Moscú, Rusia
  • Profesión: Presidente de Alphabet Inc.

¿Quién es Sergey Brin?

Sergey Brin es un científico y un experto en la informática y además es considerado como uno de los hombres más influyentes del mundo quien logró fundar una de las compañías más poderosas del mundo, Google.

Biografía de Sergey Brin

Su verdadero nombre completo es Mihailovich Sergey Brin. Nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia. Su padre fue un importante matemático economista y su madre una científica. En el año 1979 Brin fue a vivir a Estados Unidos junto con su familia, lugar en el cual su padre trabajó como profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland, y su madre se desempeñó como una reconocida especialista en la NASA.

Desde pequeño, mostró un gran interés hacia las computadores, su innato talento para las matemáticas y la computación fue evidente desde edades muy tempranas. En el año 1990, cuando finalizó la escuela secundaria, Sergey Brin fue a estudiar a la Universidad de Maryland, Ciencias de la Computación y Matemáticas, donde recibió su grado de licenciatura de Ciencias en 1993 con honores. Unos meses luego de haberse graduado logró recibir una beca para un postgrado en la National Science Foundation, lugar en donde estudió una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

Empezó a estudiar un programa de posgrado de la Universidad de Stanford, donde conoció a Page. Brin recibió una maestría en 1995, pero abandonó el programa de doctorado de Stanford para continuar trabajando en el motor de búsqueda.

A pesar de tanto éxito y dinero de por medio, Sergey Brin ha permanecido prácticamente anónimo para el público. No vive como millonario, conduce un coche normal y aún vive en un apartamento de dos habitaciones, además de ser un excelente gimnasta. Se comporta prácticamente igual que muchos de los empleados que laboran para Google, llega a su trabajo en patines y juega hockey durante las pausas. Brin mantiene los vínculos con su patrimonio cultural y su país, pues a menudo se le ve almorzando en restaurante rusos de San Francisco.

Creación de Google

Larry Page y Sergey Brin estaban muy intrigados con la idea de mejorar la capacidad de extraer significado de la gran cantidad de datos que se acumulan en Internet. A pesar de que cuando se conocieron no tenían muy buena relación, comenzaron a trabajar juntos para idear un nuevo tipo de tecnología de búsqueda que aprovechara las capacidades de clasificación de los usuarios de la Web al rastrear los «enlaces de respaldo» de cada sitio, es decir, el número de otras páginas vinculadas a ellos.

Trabajaron juntos en el proyecto que más tarde pasó a conocerse como el motor de búsqueda Google. Después de intentar vender la idea, no lo consiguieron, razón por la cual decidieron escribir un plan de negocios que los llevaría a invertir casi 1 millón de dólares para iniciar su propia empresa, con la ayuda inicial de Andy Bechtolsheim, quien les ayudo con cien mil dólares. En septiembre de 1998 Google Inc. abrió sus puertas en Menlo Park, California. La empresa logró desarrollarse y crecer con tanta rapidez que incluso necesitaron más espacio para sus empleados. Google Inc. finalmente se estableció en su actual lugar en Mountain View, California.

Gracias a Sergey Brin, Google ha logrado realizar diferentes y numerosas mejoras a su buscador, aumentado de esta manera todos los productos que ofrece a sus clientes, que son millones a nivel mundial, y ha tenido uno de los más altos crecimientos de empleados. En octubre de 2004 Google anunció sus primeros resultados trimestrales como empresa pública, logrando ingresos millonarios de casi 806 millones de dólares.

Importancia

La importancia de Sergey radica en su creación… Google. La razón por la que le damos a Google tanta importancia es por el gran tamaño de su alcance. Google actualmente ocupa el 90% del mercado de búsqueda, y es uno de los sitios web más populares a nivel mundial. Esto significa que la mayoría de sus clientes son ya usuarios habituales de Google, y la mayoría de los visitantes de su sitio lo buscarán a través de sus medios de búsqueda.

El éxito de Google proviene de su capacidad para organizar las páginas en la web, devolver los resultados más relevantes a cualquier término de búsqueda y, finalmente, clasificar esos resultados para que pueda ver los sitios que necesita de forma rápida y sencilla.

Reconocimientos

Ha sido acreedor de galardones en diferentes foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, como por ejemplo, el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En el año 2004, fue ganador del Premio Marconi, y en 2002 el premio TR100.

Frases de Sergey Brin

Entre sus frases más reconocidas mencionamos las siguientes:

Relaciones de Sergey Brin

Contrajo matrimonio en mayo de 2007 con Anne Wojcicki quien es una biotecnóloga graduada en la universidad de Yale en 1996. Ella ha tenido gran interés en salud, y junto a Brin, ha estado desarrollando temas relacionados con ella.

Curiosidades

Algunas de sus curiosidades son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti