Economía

Sector secundario

El sector secundario de la economía incluye el grupo de actividades por medio de las cuales las materias primas pueden ser transformadas en bienes de consumo para los consumidores por medio de una serie de procesos que van de la mano con el capital y el trabajo. Es también conocido con el nombre de sector industrial, pues todas las industrias productoras están incluidas en él. Depende en todo momento del sector primario pues de ahí es donde toma las fuentes productoras para los productos. Las empresas que conforman el sector secundario de la industria a menudo requieren maquinaria sustancial para operar, y crean desechos que pueden influyen en la contaminación ambiental.

Sector secundario

Temas relacionados

Sector primario, sector terciario, sector cuaternario

¿Qué es el sector secundario?

El sector secundario de la economía es la transformación que se realiza en las materias primas con el objetivo de obtener bienes, por ejemplo, muebles de la madera o ropa de los textiles, e incluye a los trabajadores de fábricas o artesanos.

Características del sector secundario

Algunas de las principales características son:

Subsectores o actividades

En el sector secundario podemos encontrar una serie de subsectores o de diferentes actividades que engloban las funciones del sector, entre ellas tenemos:

Importancia del sector secundario

El sector secundario es importante porque es el inicio de la industrialización y éste es una necesidad en todas las sociedades. Es la clave para dinamizar y engrandecer la economía y de proveer grandes recursos económicos a un Estado. Facilita las relaciones interculturales por medio de la exportación de bienes, lo que también ayuda a las diferentes sociedades a entrar al sistema mundial y a globalizarse, favorece así, el intercambio de culturas.

Ejemplos de empresas del sector secundario

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti