Transportes

Paramotor

En la actualidad en medio de la constante búsqueda del ser humano de practicar deportes nuevos y diferentes, se han desarrollado diversos elementos que se han incluido en ciertas prácticas o deportes así como también se han creado nuevas prácticas como es el caso del sky surf. Su nombre proviene del ingles y se traduce como surfeo en el cielo ya que incluye en sus elementos una tabla que se propulsa por agua pudiendo hacerte volar: Así como también nació el paramotor, el cual se incluyo dentro de los parapentes, los cuales son un gran elemento dentro de los deporte de la aviación ligera.

Paramotor

Temas relacionados

Ala delta, parapente, ultraligero, wingfly

¿Qué es un paramotor?

Sin lugar a dudas, cuando se habla de paramotor se entiende como las forma más simple dentro de la aviación ligera de volar que existe hasta la actualidad, a su vez también es una de las más fáciles de costearse, así como también de las más seguras por sus diversos elementos de seguridad. Este es uno junto al parapente para brindar viajes realmente largos y disfrutables.

Definición

El paramotor según la real academia española es una pieza mecánica de la aviación dentro de la rama ligera, se conforma por un motor de altas revoluciones a la que se le coloca una hélice y estas a su vez se unen junto a un parapente con el fin de servir como un apoyo adicional dentro de los vuelos.

Para qué sirve un paramotor

La principal función que tiene un paramotor es bastante simple y es la de brindarle al piloto del parapente mayor potencia de vuelo, así como también una forma más fácil de ascender y descender durante el vuelo, el desapegue y el aterrizaje. Siendo los europeos quienes desarrollan los mejores paramotores, gracias a las competencias que poco a poco están cogiendo renombre en algunas naciones.

Características

Para hablar de las características del paramotor hay que contemplarlo desde diferentes puntos de vista, desde su autonomía hasta como actúa en conjunto al parapente. Entre las más resaltantes se encuentran las siguientes:

Historia

La creación de los paramotores para los finales del los años ‘80, esta fue creada por un ingeniero aeronáutico quien la añadió a la silla de un piloto de parapente, sin embargo estos eran bastante pesados y rudimentarios por los que más que ser una ventaja resultaban un problema para el piloto.

Es cuando entonces para los comienzos de los años 90’ se establece como prioridad la relación peso – potencia dentro de los paramotores, por lo que se le incluyo un motor de uso agrícola de tan solo 210cc los cuales les dio la función deseada.

Partes de un paramotor

El paramotor se encuentra conformado por un sinfín de partes las cuales trabajan con el fin de poder hacerlo volar:

Cómo funciona un paramotor

Este funciona a partir del mismo sistema de propulsión a partir del impulso por aire que usan los helicópteros y aerodeslizadores, esta comprende que todo el aire que sea recibido en un sentido específico puede ser utilizado como una fuerza de impulso si se empuja a gran velocidad a través de una herramienta como las hélices.

Mientras que el helicóptero concentra el flujo de aire de arriba hacia abajo para elevarse y descender, el paramotor toma el flujo de aire entrante y se impulsa hacia atrás dándole mayor velocidad al parapente en cuestión.

Autonomía

Si se habla de los paramotores como un elemento único hay que destacar que presenta una gran ventaja que en este sentido ya que es una parte totalmente autónoma dentro del parapente por lo que no depende de la misma para funcionar, a su vez este también se le puede quitar de forma “fácil” para colocárselo a otro parapente.

Competiciones

Actualmente en Estados Unidos y países europeos como Francia, Alemania e Inglaterra se han desarrollado competencias de parapentes impulsados por paramotores, en donde se deben pasar por varios puntos hasta llegar a una meta.

A estas competencias se les dieron la connotación de deportes extremos debido al peligro que se exponen quienes lo practican, así como también ha atraído la mirada de grandes patrocinadores como Red Bull, Monster, Fox y Rockstar.

Curiosidades

Actualmente se ha incluido dentro de todas las partes que conforman al parapente en su parte inferior, una especie de tren de despegue y aterrizaje, lo que permite una gran facilidad dentro de los momentos antes nombrados. Este se conforma de una estructura de tubos reforzado, en el cual se encuentran tres ruedas con neumáticos bastante gruesos y anchos con el fin de tener una mejor amortiguación.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti