Música

Martín Buscaglia

Martín Buscaglia, reconocido personaje en el ámbito musical que nació en Montevideo, en el año 1972. Es un excelente artista, músico, compositor y productor de nacionalidad uruguaya, que ha sido una figura influyente en el mapa de la música contemporánea de Latinoamérica. Experto en poesía siempre buscando la forma de crear nuevas formas y expresiones en la música.

Martín Buscaglia
  • Origen: Montevideo, Uruguay
  • Inicio de actividad: 1997

¿Quién es Martín Buscaglia?

Martín Buscaglia es un reconocido músico de origen uruguayo, compositor, artista y productor de canciones tanto para adultos como para niños. Creador de canciones como Temporada de conejos, que ha logrado obtener importantes reconocimientos en el ámbito musical.

Biografía de Martín Buscaglia

Martín Buscaglia nació en Montevideo, Uruguay. Proveniente de una familia de artistas, su padre Horacio fue un importante director teatral, compositor, uno de los impulsores y fundadores del candombe –beat, un gran poeta y publicista; su madre Nancy es también compositora musical, docente de expresión corporal y directora de su escuela de educación de arte. Ambos son muy apegados y respetuosos de la cultura uruguaya.

Martín ha logrado crear más de 8 discos, ha realizado una serie de importantes grabaciones con diferentes artistas como Arnaldo Antunes, Juana Molina, Kiko Veneno, Hugo Fattorusso, Rubén Rada y también ha dedicado parte de su carrera a tocar con reconocidos músicos como Fito Páez y Jorge Drexler.

Tanto con su demoledora banda conocida con el nombre de “los Bochamakers”, como en su elogiado formato de “Hombre orquesta”, ha logrado tocar en países como España, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Ha logrado obtener una importante cantidad de premios, entre ellos:

Canciones de Martín Buscaglia

Algunos títulos de sus canciones son:

Discografía

Sus discos de mayor importancia los comentamos a continuación:

En el año 1997 creó su disco titulado “Llévenle”, que de hecho fue su primer disco.

En el 2000 grabó el álbum titulado “Plácido Domingo”, que fue su segundo disco, disco que fue calificado por Rolling Stone como uno de los mejores discos que se han creado en los últimos tiempos en Montevideo.

En el año 2004 creó en España su tercer disco titulado “Ir y volver e Ir”. Esta fue su primera colaboración con el sello madrileño Love Monk. Este disco obtuvo la nominación en el año 2007 como Mejor Artista Masculino Pop en los Premios Gardel 2007, premios que se dan en Argentina y además logró obtener el Premio Graffiti como “Mejor Solista”.

En el año 2009 se lanzó su primer DVD en vivo llamado “Martin Buscaglia y sus Bochamakres en directo en Montevideo” y su cuarto álbum de estudio “Temporada de conejos”.

En el 2012, inició un trabajo con el cantautor español Kiko Veneno, quien se trasladó a Uruguay para componer y grabar con Buscaglia todos los temas de “El pimiento indomable”.

Su último disco, “Somos libres”, disco que fue grabado en vivo en Café Vinilo en la ciudad de Buenos Aires. Este disco llegó a las disquerías en 2014, y la presentación oficial del mismo se realizó en el emblemático Teatro Solís de Montevideo.

Colaboraciones de Martín Buscaglia

Entre sus principales colaboraciones ha compuesto música para teatro, para el Carnaval, inició también el proyecto de música infantil conocido con el nombre de Cantacuentos, con el cual a la fecha ya lleva editados 5 discos. Tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe, viajó, compartió escenario con Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Arnaldo Antunes y Jorge Drexler.

Ofició también como “anfitrión” en los shows en Uruguay de gente como Maceo Parker, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Conciertos

Aún no se tienen fechas de conciertos próximos de Martín Buscaglia.

Curiosidades

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti