Cine y Televisión

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo es un activista que lucha por el medio ambiente y un actor conocido por su interpretación de Bruce Banner o Hulk en la película "The Avengers". También ha recibido nominaciones a los Oscar por las películas "The Kids Are All Right", "Foxcatcher" y "Spotlight".

Mark Ruffalo

Información personal

  • Cuándo nació: 22/11/1967
  • Dónde nació: Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos

¿Quién es Mark Ruffalo?

Marcos Alan Ruffalo es un famoso actor, director, humanista, activista social, y productor de cine. Hizo su debut en la pantalla en un episodio de la CBS Summer Playhouse hasta que logró alcanzar la fama y el reconocimiento a nivel mundial.

Biografía de Mark Ruffalo

Nacido el 22 de noviembre de 1967, en Kenosha, Wisconsin, su madre Marie Rose una estilista y peluquera, y Frank Lawrence Ruffalo, su padre, pintor de la construcción. La ascendencia de su padre es italiana, y su madre es mitad francesa-canadiense y mitad italiana.

Mark Ruffalo pasó su adolescencia en Virginia Beach antes de mudarse con su familia a San Diego después de que terminó su escuela secundaria. Finalmente se instaló en Los Ángeles, lugar donde se dedicó a estudiar actuación en el Conservatorio Stella Adler y posteriormente en la Orpheus Theatre Company. El teatro fue la plataforma para la actuación de Ruffalo y en él logró obtener pequeñas partes en la televisión y en películas, pero fue durante una reunión con el dramaturgo Kenneth Lonergan que cambió su destino.

Durante ascenso al éxito, Ruffalo sufrió un problema de salud en el año 2002 cuando le diagnosticaron un tumor cerebral. La cirugía para extirpar el tumor, que se determinó que era benigno, le provocó un período de parálisis facial parcial, pero Ruffalo se recuperó completamente y su carrera se recuperó satisfactoriamente.

Después del año 2004, Mark Ruffalo trabajó liderando películas populares de Hollywood y producciones independientes que lo consolidaron como uno de los actores más fuertes de las películas.

Ruffalo es muy conocido por ser un activista ambiental. Recibió un premio ambiental en Dickinson College a principios de 2015 y fundó Solutions Project, que impulsa el 100 por ciento de energía renovable, y participa activamente en Water Defense, un grupo dedicado a iniciativas de agua limpia.

Relaciones

Ruffalo contrajo matrimonio con la actriz Sunrise Coigney desde el año 2000, y juntos tienen tres hijos.

Hijos

De su matrimonio tiene dos hijos, Keen Ruffalo y su hija Bella Noche Ruffalo, Odette Ruffalo

Cáncer

En mayo de 2001, Mark Ruffalo tuvo una pesadilla con un tumor cerebral. El sueño lo atemorizó tanto que contactó a su médico, quien ordenó una resonancia magnética para tranquilizar al actor. Sorprendiendo a todo el personal, los resultados de las pruebas demostraron que tenía una masa de tamaño de una pelota de golf detrás de su oreja izquierda. Las noticias lo obligaron a rechazar el papel de Merrill Hess en «Señales» (2002) debido al Neuroma Acústico, un tumor cerebral que afectó su audición.

En el momento del diagnóstico, Ruffalo y su esposa estaban esperando su primer hijo. Los únicos que sabían de su diagnóstico temprano eran su mejor amigo y médico, ya que quería que el nacimiento de su hijo fuera la parte más feliz de su vida, y no quería que otros convirtieran su tragedia en la de ellos. Le dijo a su esposa sobre el cáncer después de que su hijo nació, unas semanas más tarde.

Mark Ruffalo se sometió a una cirugía para extirpar el tumor. El médico le dijo que tenía un 80% de probabilidades de perder la audición y un 20% de posibilidades de perder el nervio facial. Luchó contra la parálisis de sus nervios faciales durante diez meses. Luchar por mantener el equilibrio y no poder mover la parte izquierda de su rostro le produjo una serie de emociones de vergüenza y miedo.

La recuperación fue lenta, y los esteroides empeoraron los problemas pero logró recuperar la mayor parte del movimiento en el lado izquierdo de la cara, volvió más fuerte que nunca en su carrera y vive con su esposa y su familia en el estado de Nueva York.

Películas de Mark Ruffalo

Sus películas más importantes son las siguientes:

Reconocimientos

Mark Ruffalo ha logrado obtener importantes reconocimientos tales como nominaciones al Óscar como mejor actor de reparto, Globos de Oro como mejor actor, Bafta como mejor actor de reparto, del Sindicato de Actores donde ganó el premio como mejor reparto y como mejor actor de miniserie, premio a la Crítica Cinematográfica donde ganó el mejor reparto y fue nominado al mejor actor de reparto también.

Frases de Mark Ruffalo

Algunas de sus frases más importantes han sido:

Curiosidades

Algunas curiosidades del actor Mark Ruffalo son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti