Música

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro es un cantante español del tipo de música conocido como indie, nació en Nigrán, un 14 de agosto de 1970. Cantante, líder y el principal compositor por 13 años del grupo conocido como Los piratas.

Iván Ferreiro
  • Nombre real: Iván Ferreiro Rodríguez
  • Origen: Nigrán, Galicia, España
  • Inicio de actividad: 1991

¿Quién es Iván Ferreiro?

Compositor, pianista y asombroso cantante que busca la manera de reivindicar el valor de las pequeñas cosas por medio de sus canciones llegando con gran facilidad a grandes audiencias, y quien formara parte del famoso grupo Los Piratas durante los años noventa.

Biografía de Iván Ferreiro

Nacido en Nigrán, el 14 de agosto de 1970, actuó con el grupo conocido como Los Piratas hasta finales del año 2003 cuando el grupo se separó. Sin embargo, Ferreiro decidió permanecer dentro del campo musical y empezó a actuar con su hermano Armaro Ferreiro en El Ensanche, un conocido club. Canciones como Los Planetas, Canciones para el tiempo y la distancia y el canto con Enrique Bunbury fueron las responsables de consagrarlo como un cantante solitario con proyección al indiepop en español. Colaboró con Antonio Orozco en el tema Soldado 299 y realizó un disco con su primo en la canción que le dio nombre al mismo, “Aprendiéndonos”. También cantó junto con La Sonrisa de Julia en su álbum denominado Bipolar. Participó también en el disco de Pereza conocido como «Los amigos de los animales» cantando el tema «Todo» y colaboró con las mezclas que se incluyeron en la canción Margot de su disco Aproximaciones. En octubre de 2010 se unió a la serie de conciertos en España llamados «La caravana americana«, un proyecto multicultural abanderado por el también gallego Xoel López.

A inicios del 2010, ya se encontraba preparando su nuevo disco “Picnic extraterrestre”, que fue publicado el 18 de mayo de ese mismo año.

El 4 de julio del 2011, Ferreiro lanzó el disco llamado “Confesiones de un artista de mierda” el cual grabó en directo con el público en un lugar donde únicamente asistieron invitaos de la banda y algunos fans que tuvieron la fortuna de asistir a la grabación.

Para el 28 de octubre de 2016 publicó un nuevo disco titulado “Casa”. Para introducir el nuevo álbum ante su público, realizó un concierto en Barcelona el 9 de noviembre de 2016, en la Sala Barts.

Discografía de Iván Ferreiro

El primer disco que canto como solista se llamó “Canciones para el tiempo y la distancia”. Participa también en el disco su hermano, con quien compuso 10 canciones de temas de interés. Poco antes de que el disco saliera a la venta, fue pirateado y colgado en redes P2P, lo que puso en riesgo el álbum antes de que este saliera a la venta. Gracias a sus seguidores, lograron detener el avance de las descargas pues colgaron una serie de archivos falsos con el mismo nombre. El primer sencillo de el disco se llamó Turnedo y el segundo sencillo El viaje de Chihiro.

Las siete y media fue el segundo trabajo de Ferreiro quien junto con su hermano lo compusieron. La única canción que fue extraída de este sencillo se llamó “Extrema pobreza”.

Mentiroso mentiroso fue su tercer trabajo.

Picnic extraterrestre tomó su nombre de la novela corta con el mismo nombre de Arkadi y Boris Strugatski. Incluía temas como: Canción de amor y Cabaret.

Confesiones de un artista de mierda fue su quinto disco y en el agrupó una siete de éxitos propios como solista y algunos de los que cantó cuando estuvo en el grupo Los Piratas.

Val Miñor-Madrid y la cronología del mundo fue su sexto trabajo y se inspiró en la obra “Historia y cronología del mundo” de Isaac Asimov.

La última discografía se titula “Casa”, el cual incluye canciones como: Farsante, La otra mitad, Los restos del amor, etc.

Canciones de Iván Ferreiro

Turnedo

Se inclina hacia el pop y fue una de sus canciones más famosas, sin embargo, no tiene ningún tipo de estribillo.

Extrema pobreza

Canción sumamente depresiva de una relación sentimental llena de franqueza, interpretada por el artista con dolor y amargura.

El viaje de Chihiro

Fue el primer disco como solista de Ferreiro y trata de el caos que encierra la vida, es una de sus canciones más desoladores, aunque implica en su trasfondo una catarsis de la cual se debe sobreponer.

El Pensamiento circular

Fundamentado en una serie de rupturas sentimentales.

Abrázame

Tema que trata de un hombre quien es abandonado, habla del desamor y del abandono.

Colaboraciones de Iván Ferreiro

Iván Ferreiro ha hecho colaboraciones con varios artistas del ámbito musical, tales como Quique González, Xoel López, Zahara, Santi Balmes y Enrique Bunbury. Colaboró también con La sonrisa de Julia y Pereza, además en octubre del año 2010 se une a los conciertos en España de La caravana americana.

Conciertos

Para el año 2018, Iván Ferreiro tiene una serie de conciertos y presentaciones, entre los cuales podemos mencionar:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti