Música

Arnau Griso

Arnau Griso es un grupo de música surgido en España a comienzos del siglo XXI que se caracteriza por sus canciones "buenrollistas" en las que tratan de levantar el animo de quien las escucha a la vez que lanzan alguna que otra pulla contra la sociedad actual.

Arnau Griso
  • Nombre real: Arnau Blanch y Eric Griso
  • Origen: Barcelona, España
  • Inicio de actividad: 2011

¿Quiénes son?

Arnau Blanch pone la voz y Eric Griso la guitarra, juntos forman Arnau Griso, un duo catalan que reparten buen rollo por doquier. Pese a que todavía no acumulan muchos seguidores en plataformas como Youtube, lo cierto es que algunas de sus canciones han tenido una gran repercusión, tal es el caso de "Es gratis" que acumula casi 6 millones de visualizaciones.

Componentes

Arnau Blanch y Eric Griso, son los únicos integrantes de este grupo originario de Cataluña. Juntos forman un duo que se declara contrario a la industria discográfica actual. Como indican ellos mismos, quieren que sus canciones “valgan la pena” por lo que rechazan crear álbumes en lo que solo se salven una o dos canciones. Además, apuestan por Youtube, Spotify y las redes sociales para distribuir sus canciones y darse a conocer, e incluso ellos mismos las ponen para descargar de manera gratuita a través de Dropbox.

Arnau Blanch

Es el cantante del grupo y según declara nació el día de su cumpleaños.

Eric Griso

Es el guitarrista y al igual que su compañero también nació el día de su cumpleaños.

Destacar que ambos componentes se declaran a sí mismos malos músicos y físicamente poco agraciados.

Biografía

Los orígenes de Arnau Griso se remontan al 9 de julio de 2011, cuando lanzaron, gracias a Youtube, su primera canción “One Euro One Party”. Desde entonces han lanzado un total de 4 canciones que ya suman casi 8 millones de reproducciones.

El 31 de marzo de 2017 dan su primer concierto. Este tiene caracter solidario y tiene lugar en la sala Mitty de Madrid.

Canciones

La canciones de Arnau Griso destacan por la alegría que desprenden, por su buen rollo y por su crítica a la socidad. Como ellos mismos dícen “Nos juntamos para cantar y hacer protomúsica alegre”.

One Euro One Party

Lanzada en julio de 2011, la primera canción del grupo nos cuenta como es salir de fiesta con un único euro en el bolsillo.

Es gratis

No es hasta el 16 de agosto de 2014 cuando lanzan su segunda canción, también gracias a Youtube. En esta ocasión tratan de mostrarnos que “Ser feliz es gratis”. Destacar que con esta canción lanzan también su primer videoclip.

No se nadar

El 16 de marzo de 2016 Arnau Griso decide deleitarnos con nuevo tema en el que la ignorancia es la principal protagonista.

Para que el mundo lo vea

Con esta canción cuyo videoclip se rodó en Menorca, Arnau Griso aprovecha para criticar a la tecnología y a las redes sociales y sobre todo al “postureo” que en ellas se ejerce.

Productora

Actualmente Arnau Griso cuenta con su propia productora, Stupendastic Films, que se encarga de crear los fantásticos videoclips que acompañan a sus canciones. Esta esta localizada en Barcelona y pone a disposición de quien lo desee un banco de imágenes de la ciudad.

SeonSounds

Gracias al proyecto SeonSounds Arnau Griso comparte bases y canciones de todos los estilos, desde música clásica a house o rap, que pueden ser utilizadas de manera libre y gratuita sin importar el fin.

Enlaces de interés

¡Cuidado!

Si escuchas sus canciones nos podrás quitartelas de la cabeza

Consejo

Espabila, que sonreír es gratis
Regala buenrollismo, orgasmos y harmonía

Recuerda

El guitarrista de Arnau Griso es Eric Griso mientras que el cantante es Arnau Blanch

Escrito por Nacho
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti