Historia del hockey sobre hierba
A la fecha actual aún no se tienen conocimiento exacto de la fecha de origen del hockey. Existen algunos registros gráficos de formas rudimentarias de jugar al hockey (juego de palos y una bola) en diferentes lugares alrededor del mundo. Existen también imágenes que datan de la Antigua Grecia (del 500 a. C.) que representan una serie de hombres que jugaban desnudos empujando una pelota con cuernos. También había en la antigüedad un juego que se llamaba κερητίζειν porque se jugaba con cuernos («keras» en griego). Al mismo tiempo, la historia data que los romanos tenían un juego parecido llamado paganica. En Mongolia Interior (China), los habitantes de la etnia daur jugaban a un juego llamado beikou, el cual era muy similar al hockey. Durante la década de los 80, el juego ya se estaba jugando tanto en su modalidad masculina como femenina. En 1886, se fundó la Asociación de Hockey y se dieron varios partidos internaciones. Luego, el hockey fue introducido en los Juegos Olímpicos de 1908. A finales del siglo XIX, se inauguró la asociación de hockey sobre hierba. Pakistán e India fueron los países que más dominaron el deporte por varias décadas.
Reglas del hockey sobre hierba
- El juego se divide en dos períodos. Cada uno de estos tiempos consta de treinta y cinco minutos cada uno.
- Para lograr anotar un gol, el jugador atacante debe de lanzar la bola dentro del área.
- El penalty-corner es una sanción en la que la bola debe colocarse en la línea de fondo, a unos 10 metros de la portería. El jugador que lanza el penalty-corner debe tener, al menos, un pie fuera del terreno de juego y sus compañeros deben permanecer fuera del área.
- Cuando se dicta un penal, cinco defensores, como máximo, incluido el portero, pueden estar detrás de la línea de fondo con sus palos o sticks.
- El penalty-stroke es una sanción mayor, en la que un atacante lanza la bola desde un punto dentro del área, mientras el portero se sitúa en la línea de la portería.
Terreno de juego
El terreno de juego tiene forma rectangular y tiene 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho. Posee líneas laterales que son las que marcan los perímetros largos del campo, y las de fondo marcan los perímetros cortos. Las líneas de gol están situadas en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos. Al mismo tiempo posee una línea central marcada en el medio del campo. El punto destinado para tirar penales tiene un diámetro de 150 milímetros y se encuentra localizado al frente de cada arco. El campo de juego posee banderines que deben estar colocados en postes y situados en las esquinas del perímetro de juego. Los arcos deben estar centrados y colocados en las líneas de fondo. Actualmente, los campos de hierba natural han sido sustituidos por césped sintético, ya que reduce la fricción de la pelota, hace que el juego tenga más rapidez y sea más preciso.
Equipamiento para prácticar hockey sobre hierba
El equipo que se necesita para poder desarrollar este deporte consta de dos partes principales:
- El palo de hockey: El palo que se utiliza en este deporte, tanto en medidas como en el peso están estrictamente codificados en el Reglamento de la Federación Internacional de Hockey. Su tamaño aproximado es de 1 metro de altura, la base unos 15 centímetros y el ancho no puede ser mayor a unos 5 centímetros. El peso no excede unos tres cuartos de kilo. El palo debe pasar a través de un aro de cinco centímetros.
- La bocha: En la antigüedad la pelota o bola que se utilizaba en el hockey estaba hecha de cuero y corcho. Ahora es muy diferente, las pelotas de hockey son de plástico hueca por dentro y su tamaño es aproximadamente el de de una pelota de tenis o béisbol y además pueden estar hechas de cualquier material.





