Religión

Cienciología

La cienciología o cientología como también es conocida, es un grupo o sistema de diferentes prácticas y de creencias de aspecto religioso que fue desarrollado en el año de 1954, por el autor de origen estadounidense L. Ron Hubbard. Estas creencias se encargan de predicar que los seres humanos son en realidad seres espirituales que olvidaron de alguna manera su verdadera naturaleza. Tienen un método por medio del cual pueden rehabilitar su espíritu, el cual se conoce con el nombre de auditación. Cuando los practicantes realizan esta rehabilitación entonces pueden llegar a revivir algunos hechos o experiencias negativas que han logrado olvidar de su pasado para poder liberarse de las cargas negativas y los efectos limitantes que estos recuerdos pueden traer. Es considerada como una secta religiosa o culto.

Cienciología
  • Fundador: L. Ron Hubbard
  • Libros sagrados: Dianética
  • Origen: Estados Unidos

¿Qué es la cienciología?

La cienciología es una organización con fines religiosos y comerciales que surgió como una propuesta filosófica de autoayuda, mejora y autoconocimiento, es un sistema de creencias y de enseñanzas que se transmiten para lograr el correcto crecimiento personal, para obtener el conocimiento y la verdad.

Historia de la cienciología

Ronald Hubbard inició a estudiar la mente y el espíritu en 1923, formulando un manuscrito titulado «Excalibur» en 1938. Fue en este trabajo inédito que la palabra cienciología surgió por primera vez y fue utilizada para describir lo que el Hubbard llamó el estudio del conocimiento. En 1947, escribió un manuscrito que explicaba los principales descubrimientos de Dianética. Aunque no se publicó en ese momento, el manuscrito se distribuyó entre amigos y colegas, quienes lo copiaron y se lo pasaron a otros. Publicado el 9 de mayo de 1950, provocó un gran entusiasmo popular e inmediatamente llegó a la lista de los más vendidos del New York Times donde permaneció durante 28 semanas consecutivas. Como tal, fue el libro más vendido que hablaba de la mente jamás escrito, y sigue siéndolo hasta el día de hoy. Contenía dentro el descubrimiento de la mente reactiva: la fuente oculta de pesadillas, miedos irrazonables, trastornos e inseguridad. Mientras que, para presentar esos descubrimientos, literalmente viajó por todo el mundo y así las Iglesias de cienciología se abrieron en cuatro continentes, con sede en su residencia en el sur de Inglaterra.

Fundador

El fundador de la cientología fue L. Ron Hubbard en el año 1950.

Características de la cienciología

Símbolo

Sus símbolos se basan en una “S” y un doble triángulo. La S, representa el nombre de la religión y el triángulo se denomina triángulo ARC, en el cual la A representa la afinidad, la R la realidad y la C la comunicación. Estos tres factores unidos pueden dar lugar a la adecuada comprensión y es el principio fundamental de la religión. El símbolo explica que sin afecto y acuerdo no puede darse ningún tipo de comunicación y sin ella, no existe base para la afinidad o para algún tipo de respuesta emocional, por lo que la realidad no podría existir.

Dios de la cientología

De acuerdo con las creencias de la cienciología, Xenu, era el dictador de la Confederación Galáctica que fue la responsable de traer las personas a la tierra en naves espaciales hace millones de años. Las dejó alrededor de los volcanes y los aniquiló por medio de bombas de hidrógeno, entonces, las almas de las personas se unieron en grupos y se pegaron a los cuerpos vivos, creando caos y tragedias.

Ritos de la cientología

Los ritos más importantes son la auditación y el entrenamiento. Son las encargadas de iluminar el camino hacia los niveles espirituales más importantes y elevados de la conciencia, y son los que llevan a la salvación del espíritu. También tienen días para realizar sus servicios religiosos, realizar ritos e inaugurar nuevas etapas de la vida. La auditación es escuchar el consejo espiritual de un ministro y el entrenamiento consiste en una serie de estudios intensivos de la religión.

Libro sagrado

Su libro sagrado es el libro de Dianética, que estudia y maneja el espíritu con los universos y con otras formas de vida. Se fundamenta en principios que para ellos son únicos e indiscutibles. De acuerdo con sus creencias, busca la manera de liberar el espíritu sin dar ningún tipo de recomendación médica.

Líder

El actual líder de la iglesia de la cientología es David Miscavige, quien se convirtió a la religión cuando era niño, siguiendo a sus padres. Tras el retiro público de Hubbard en 1980 por motivos de salud, Miscavige comenzó a asumir el control.

Famosos

Algunos artistas famosos que practican la cientología son:

Países donde se practica la cienciología

España, Suecia, Portugal, Hungría, Eslovenia, Croacia, Albania, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Nepal, Tanzania, Taiwán, Italia, Dinamarca, Austria, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Noruega.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti