Música

Carlos Sadness

Nacido en Barcelona el 31 de marzo de 1984, Carlos Alberto Sánchez Uriol, también conocido como Carlos Sadness y anteriormente como Shinoflow, es un cantante y compositor español que comenzó su actividad en el año 2000.

Carlos Sadness
  • Nombre real: Carlos Alberto Sánchez Uriol
  • Origen: Barcelona, España
  • Inicio de actividad: 2000

¿Quién es?

Autor de canciones como Amor Papaya o Miss Honolulu, Carlos Sadness, es una cantante de pop indie cuyos inicios en la música estuvieron marcados por el rap y por el portal web MySpace, donde colgó sus primeras canciones. Actualmente suma 100.000 suscriptores en Youtube y algunas de sus canciones suman casi 5 millones de visualizaciones.

Biografía

Como muchos artistas de su generación, Carlos Sadness se dio a conocer gracias a Internet. En su caso fue de la mano de MySpace, portal en el que publicaba sus canciones a la vez que compaginaba sus estudios de diseño.

Cabe destacar que sus inicios estuvieron ligados al rap, de hecho, la primera vez que se sube a un escenario fue en el año 2000. De la mano de Violadores del Verso logro encandilar al público inventándose una rima en directo.

Y ese fue el desencadenante. En el año 2002 publicó su primera maqueta, la cual arrasó en Internet y su primer disco, “Presidente de los estados de ánimo”, vio la luz en 2007.

Su carrera musical por fin despegaba y en el año 2009 ocurren dos hechos que no se deben obviar. Por un lado, el periódico “El País” le incluye en el reportaje “Siete rostros para 2009” junto a celebridades de la talla de J.J. Abrams. Por otro lado, participa en la creación de la banda sonora de la película “Fuga de Cerebros” componiendo su canción principal.

Tras ello, Carlos Sadness comienza una etapa de aprendizaje, en la que la música indie y el folk le llevarían a descubrir una forma completamente diferente de componer. Comienza, por tanto, a dejar atrás al rap y su música sufre una revolución.

Llegamos así a enero de 2011, momento en el que lanza “Atraes a los relámpagos”, un EP con el que logra ser nominado al premio “Mejor Disco de Nuevos Artistas” que entrega RTVE.

2012 supone un salto hacia adelante. Deja a tras su anterior nombre artístico, Shinoflow, y publica su primer disco bajo el nombre de Carlos Sadness. Este, que es denominado “Ciencias Celestes”, cuenta, además, con la colaboración de artistas de gran renombre, tales como Iván Ferreiro, Zahara o Bebe. Fruto de este disco y de su cambio de estilo, al año siguiente inicia una gira que agota prácticamente todas sus entradas

“Monteperdido”, es lo más destacable de 2014. Un EP que servía para colmar las expectativas de sus fans en un año que sirvió de transición hacía su próximo gran éxito.

“La Idea Salvaje”, su segundo disco, ve la luz en 2015 y supone una verdadera revolución pues, no solo se alza con el puesto número uno en la cadena de tiendas Fnac, sino que, además, en Spotify se convierte en el artista con más canciones compartidas, su gira es nominada a los premios ARC y su videoclip, “Bikini”, logra una nominación a los premios VEVO.

En 2016, Carlos Sadness nos deparaba una sorpresa. Esta llegó en forma de libro, “Anatomías Íntimas”. En el no solo nos demostraba sus dotes tanto para escribir como para dibujar. Destacar que este año tiene lugar su debut en México, donde consigue llenar el Lunario (el Auditorio Nacional) tres veces consecutivas.

«Amor Papaya», es, hasta ahora, el último trabajo de Carlos Sadness. Es un sencillo publicado en enero de 2017 en el que colabora con el cantante mexicano, Caloncho. Con este trabajo ha vuelto a causar un gran revuelo en Spotify pues llegó a superar las 600.000 reproducciones mensuales.

Origen del nombre “Carlos Sadness”

Carlos Alberto Sánchez Uriol, que comenzó a ser conocido artísticamente con el nombre de Shinoflow, decidió cambiar su nombre artístico a Carlos Sadness para dar por concluida una etapa y dar comienzo a un nuevo proyecto con el que volver a empezar. Según indica, el nombre guarda relación con el álbum “Mellon Collie and the Infinite Sadness” del grupo estadounidense “The Smashing Pumpkins”, así como con la primera banda que formo cuando tenía 15 años.

Discografía

Desde 2007, año en el que lanzó su primer disco, Carlos Sadness ha publicado 3 LPs y 3 EPs.

Publicaciones como Shinoflow

Durante su etapa como Shinoflow, Carlos Sadness nos deleitó con un elepé y con un ep que le hizo destacar dentro de la esfera musical.

El presidente de los estados de ánimo

Este LP fue su primer disco, se publicó en 2007 y en él nos presentaba un rap diferente y muy personal.

Medias naranjas y otras mitades

En esta ocasión nos presentaba un EP cargado de letras íntimas y personales. Era un rap diferente que funcionaba a la perfección.

Publicaciones como Carlos Sadness

Hasta el momento, su etapa como Carlos Sadness ha sido bastante fructífera, con dos álbumes de estudio y dos EPs cargados de éxitos.

Atraes a los relámpagos

En su primer trabajo como Carlos Sadness aún no se había desprendido del todo de su anterior etapa. Fue lanzado en 2011 y el resultado es una mezcla de estilos única y que funciona a la perfección.

Ciencias Celestes

“Ciencias Celestes” es el primer álbum que publica bajo su nuevo nombre artístico, Carlos Sadness. Este trabajo se puede ver que deja completamente a tras su pasado como Shinoflow. Ya no hay rastro de rap y el pop-rock y el indie inunda sus canciones.

Monteperdido

En 2013, Carlos Sadness realiza un viaje a Monte Perdido, Huesca, allí compone algunas canciones únicas y crea un videoclip único y de gran belleza.

La Idea Salvaje

Su último disco hasta el momento fue lanzado en 2015 y trae de vuelta el pop indie de sus últimos trabajos. En él se respira cierto sabor a los ochenta. Ya no hay rastro alguno del artista que fue 10 años atrás.

Canciones

Como cantante de pop indie, Carlos Sadness ha logrado destacar en el mundo musical gracias a unas canciones que poseen un estilo único y peculiar.

Amor Papaya

Realizado en colaboración con Caloncho y publicado en 2017, este sencillo se presenta cargado de tonos pegadizos, fruta y mucho amor.

Bikini

Esta canción que forma parte de su disco “La Idea Salvaje” destaca porque su videoclip estuvo nominado a los premios VEVO.

Groenlandia

La versión de Carlos Sadness de la mítica canción de los 80 que fue realizada por los Zombies.

Au Revoir

Esta canción en la que colabora con Zahara va acompañada de un videoclip lleno de colores y tintes veraniegos.

Miss Honolulu

Con un videoclip rodado en República Dominicana, esta canción llena de frescura es un fiel reflejo del Carlos Sadness actual.

Colaboraciones

A lo largo de su carrera musical Carlos Sadness ha realizado numerosas colaboraciones algunas realmente exitosas como la reciente “Amor Papaya” que realizó con Caloncho. También ha colaborado con artístas como Iván Ferreiro, Rubén Pozo, Zahara o Bebe.

Conciertos

Actualmente Carlos Sadness continua de gira por Mexico. En 2017 también tiene previsto dar numerosos conciertos en España:

Libro

Hasta el momento Carlos Sadness solo ha publicado un libro, este se titula “Anatomías Íntimas” y el mismo lo escribe e ilustra. Es un libro en el que recoge textos, frases e ideas que por una u otra razón no se materializaron en canciones y que gracias a la ilustración les ha dado una forma diferente de existir.

Curiosidades

Enlaces de interés

¡Cuidado!

Tener personalidad significa quedar fuera del gusto de mucha gente

Consejo

¡Si sois imberbes dedicaos a otra cosa!

Recuerda

Aunque anteriormente fue conocido como Shinoshow su nombre actual es Carlos Sadness

Escrito por Nacho
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti