Religión

Apóstol

Una de las religiones con más creyentes a nivel mundial es la del cristianismo en todas sus diferentes ramas de creyentes. Con iglesias en todos los lugares del mundo, estas se encuentran tanto en las ciudades principales como en los lugares más recónditos de planeta. Esta se encuentra basada en las historias bíblicas del libro que lleva el mismo nombre (la Biblia) y quienes creen en ella no la ven como un mito o una leyenda. Dentro de ella hay diferentes seres de renombre: un Dios, un Mesías, profetas y discípulos que acaban convirtiéndose en apóstoles.

Apóstol

Temas relacionados

Espíritu Santo, Mesías

¿Qué es un apóstol?

Los apóstoles dentro de la Biblia eran aquellos hombres que renunciaron a todo para seguir al Mesías llamado Jesús de Nazarteh, para aprender de las enseñanzas de él; en este tiempo se les llamaba discípulos. Después de que pasaba un tiempo de enseñanza, Jesús determinaba que ya se encontraban preparados para convertirse en hombre que lleven sus palabras y enseñanzas a todas partes del mundo para así dar a conocerlo.

Definición de apóstol

Dentro de la religión cristiana se define al apóstol como un pescador de hombres escogido directamente por Dios a través de su hijo Jesucristo, estos están en la capacidad de multiplicar su palabra y llevarla a cada hombre, a su vez se les permite bautizar a los hombres “en el nombre poderoso de Dios”.

Origen

Según hechos históricos y bíblicos los apóstoles surgen en el medio oriente a la vez que lo hace Jesucristo jugando un papel fundamental en las situaciones posteriores que vivirían estas naciones.

Historia

Los primeros apóstoles fueron seguidores de Jesús en vida, antes de empezarlo a hacer abandonaron todo lo que tenían en riquezas materiales y se despidieron de sus familias. Lo acompañaron durante cierto tiempo de su vida, presenciando milagros y así aprendiendo de las diversas enseñanzas de su maestro.

Al momento de su crucifixión, 9 de sus 10 discípulos, todos menos Judas Iscariote que atentó contra su vida, continuaron creyendo en él, y es después de la resurrección del Mesías que son ungidos los 9 discípulos y uno más que se eligió por sorteo llamado Matías. Después de un tiempo el ultimo ungido en la Biblia fue Saulo de Tarso más conocido como Pablo.

Etimología

Este término es de origen griego Απόστολος y se traduce como enviado divino.

Características

Las personas para ser ungidas como apóstoles deben de cumplir esta serie de características:

Función del apóstol

Quiénes eran los 12 apóstoles

La lista de ungidos como apóstoles es la siguiente y va en ese orden:

Otros apóstoles

En la actualidad las diferentes ramas del cristianismo han instaurado a nuevos apóstoles para que sean la guía de las iglesias. Los mormones establecen a uno cada cierto tiempo, mientras que la iglesia cristiana instaura a un apóstol en cada una de ellas.

Estos son formados por otros apóstoles para que desempeñen esta labor, a su vez lo apóstoles que forman a otros son los que reciben el llamado de parte de Dios para ungirlos como los mismos.

Apóstoles en la actualidad.

Dentro de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es esta:

Dentro de las iglesias cristianas depende de cada iglesia:

En qué se diferencia un apóstol de un discípulo

Dentro del cristianismo antes de volverse apóstol es un requisito obligatorio volverse no discípulo de quien lo enseña si no del hijo de su salvador, es decir, volverse discípulo de la palabra de Cristo quien es hijo de Dios el cual se sacrifico por todo los seres humanos para su salvación al reino de los cielos.

Importancia

Aunque para los cristianos todas las personas forman parte de un cuerpo dentro de la iglesia son los apóstoles quienes son la columna vertebral de la iglesia, ya que en ellos radica todo el peso de la iglesia debido a que son los encargados de pastorear al pueblo de Dios en la tierra.

Curiosidades

Aunque se cree que son cada día más las personas escépticas de un Dios salvador, estudios demuestran que no es así, por el contrario cada día que pasa hay más personas que se vuelven creyentes gracias a los testimonios que los mismos cristianos dan acerca de vivencias que han experimentado dentro de sus iglesias.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti