Religión

Rey Melchor

Rey Melchor es el curioso nombre que se le da a uno de los magníficos 3 grandes reyes, que también eran magos, que fueron a conocer a Jesucristo guiados por lo que se llamaría en ese entonces la estrella de belén, para bendecirlo y llenarlo de dones jamás vistos, ni creídos. Este rey, junto con sus otros compañeros se menciona en el evangelio de San Mateo.

Rey Melchor

Temas relacionados

Rey Baltasarrey Gasparreyes magos

¿Quién es el rey Melchor?

Según la tradición, el rey Melchor proviene de Europa. Es representado como un hombre de piel clara y de barba larga y canosa de color blanco o rubio cenizo, dando de esta manera la perspectiva de una persona adulta mayor. Las raíces de su nombre provienen del hebreo, y la traducción de ambos vocablos que complementan el nombre malkî y ôr, es Mi rey es luz o Rey de la luz.

Rey mago

Originalmente este rey fue visto como un mago, desde los inicios de la palabra, sin embargo, con el paso del tiempo se adhirió de manera rotunda la descendencia monárquica que este, Melchor, en conjunto con sus otros compañeros tenía, jamás se explicaban sus atributos físicos en lo que es la sagrada palabra, por lo cual se evidencia que sus vestimentas y algunas características físicas son una invención más de la sociedad, por lo cual deriva a partir de la cultura, la tradición y el país.

Este mago poseía un escrito que para la época era un hallazgo impresionante, ya que databa desde la época adánica, aunado a ello este sería el portador de las ofrendas de mirra, aloe, telas y cintas de lino, en otras versiones y otras ediciones de la tradición el rey Melchor tiene por nombre Tanisuram.

Muchos teóricos afirman que este fue el primer mago en existencia, y que su relevancia no solo data en su descendencia o genética monárquica, sino que era uno de los 3 magos y el más sabio ya que era el mayor.

Origen del rey Melchor

Este personaje, siendo ficticio o no, debe su relevancia a las sagradas escrituras, ya que en esta se le da importancia y en la biblia aparece por primera vez en la historia, siendo no solo un dador gentil en busca del Mesías, sino también un mago y un rey, que junto a sus compañeros paso a la historia, catapultándose posteriormente cuando se le da la idea e ilusión a los niños de que estos reyes traen dulces y demás bonanzas en un día en específico, por lo cual se les otorgo su propio día, el cual comúnmente es el 6 de Enero, luego de las vísperas navideñas.

Qué lleva

No está de más decir que cada uno de los obsequios tiene su significado, y el obsequio especifico del rey mago Melchor es la mirra, está siendo una sustancia rojiza y aromática que para la época era común en Oriente y Somalia, con esta se elaboraban perfumes de muy alto valor, y este lo dio como regalo al Mesías, significando esta todas las injusticias y los deseos banales de la humanidad.

Vestimenta del rey Melchor

La vestimenta del rey Melchor es similar a la de sus otros compañeros, compuesta por una túnica singular de tela roja y un manto o una capa con bordes de piel lleno de puntos, de color morado y en el medio un prendedor del mismo color que la capa.

Cómo es la corona del rey Melchor

Su corona es de oro, y consta de 10 puntas en la parte superior de la misma, con unas mínimas bolitas en la esquina de cada punta, dándole un toque distintivo, en lo que sería la diadema se encuentran incrustadas 3 piedras preciosas del mismo color que la capa del rey mago, haciendo de esta manera juego con todo con lo que estaba ataviado.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti