Música

Nacha Pop

Nacha Pop fue un famoso grupo musical de origen español que surgió en los años 1980, el cual fue formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. El grupo musical en sus inicios de formación tenía participantes como Antonio Vega y Nacho García Vega quienes tocaban la guitarra y voces respectivamente, Carlos Brooking en el bajo y Ñete con la batería. El grupo se formó en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 resurgieron durando nuevamente hasta el 2009, año de la muerte de Antonio Vega.

Nacha Pop
  • Nombre real: Antonio Vega Tallés, Nacho García Vega, Carlos Villalta, Antonio Martín Caruana
  • Origen:  Madrid, España
  • Inicio de actividad: 1978

¿Quiénes son Nacha Pop?

Es uno de los más grandes representantes de la música de España durante la Movida Madrileña. Fue un grupo que representó muchas versiones de sus artistas preferidos como Bob Marley, Led Zeppelin y los Rolling Stones, logrando alcanzar fama y prestigio en su época.

Componentes de Nacha Pop

Los miembros que conforman esta banda son Antonio Vega quien falleció en el año 2009 y era guitarrista y cantante. Nacho García Vega quien es también cantante y guitarrista, Carlos Brooking quien toca el bajo y Ñete, quien se encarga de la batería.

Entre sus músicos de estudio podemos mencionar a Sergio Castillo en la batería, Teddy Bautista, Ana Curra, Agustín Segarra en teclados, Paco Musulén y Esteban Hirschield también en teclados, Marco Rosa en el bajo al igual que Fernando Illán y Arturo Soriano en el saxofón.

Historia

La banda de pop / rock española conocida como Nacha Pop se formó en 1978 por el ex-guitarrista de Helicopeter, Uhu Nacho García y por el bajista Carlos Pascow, quienes decidieron unirse prontamente al primo de García, el cantante y compositor Antonio Vega. Durante ese mismo año, la banda grabó un demo con «Chica de Ayer» y «Sol del Caribe«, firmando con Hispavox en 1980; luego publicaron un álbum homónimo producido por Teddy Bautista.

Los siguientes álbumes de Nacha Pop, Buena Disposición y Mas Números, Otras Letras, convirtieron al grupo en uno de los números más populares en la escena rockera local. Después de lanzar un EP llamado Una Décima de Segundo y El Momento de 1987, producido por Carlos Narea, el grupo decidió actuar por última vez el 19 y 20 de octubre de 1988, haciendo un disco en vivo llamado Nacha Pop 1980-1988. En 2001, «Lucha de Gigantes» de Nacha Pop apareció en la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González.

En el año 1988, actuaron en la Plaza de Toros de México y grabaron en la discoteca Jácara Plató de Madrid dos actuaciones que funcionó como una despedida por parte del grupo y que fue su disco más vendido. Luego de la disolución del grupo, Nacho y Carlos Brooking formaron junto con Fernando Illán, el grupo conocido como Rico, que grabó tres discos diferentes en su disolución.

El 8 de mayo del 2007, el grupo anunció que estaban listos para regresar y empiezan una gira que inició el 30 de junio en Ávila y que terminó el 26 de octubre en Madrid, esta nueva banda estaba integrada por Antonio Vega y Nacho García, además de otros músicos con los que habían participado anteriormente.

El día 12 de mayo de 2009, Antonio Vega Tallés muere por un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado poco tiempo atrás, sus compañeros realizaron un concierto en homenaje a Vega el 9 de abril de 2010.

Canciones de Nacha Pop

Entre sus canciones más reconocidas podemos mencionar:

Discografía de Nacha Pop

Su discografía ha sido bastante importante a lo largo de los años y entre ella mencionamos:

Colaboraciones

En el año 2012, Nacho García Vega puso el grupo a trabajar con otros músicos con el objetivo de dar una serie de conciertos, interpretando los éxitos del grupo. En 2015, Nacha Pop graba su próximo trabajo de estudio incluyendo pistas grabadas por Antonio antes de su desaparición, y una serie de temas interpretados por Nacho García Vega, así como colaboraciones del otro miembro fundador, Carlos Brooking.

Curiosidades sobre Nacha Pop

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti