Religión

Metatrón

Una de las partes más importantes de la religión judía es la mitología hebrea y en ésta, se pueden encontrar una gran cantidad de personajes celestiales que forman parte de sus tradiciones. Este es el caso de Metatrón, un arcángel mitológico griego que es visto como el mensajero y el encargado de llevar las ordenes dadas por Dios a los ángeles Gabriel y Rafael, para que éstos pudieran guiar al pueblo judío a lo largo del camino entre Egipto e Israel.

Metatrón Quién es, historia, símbolo, poderes, cubo, oración Biblia

Temas relacionados

Teofanía

¿Quién es Metatrón?

Metatrón es un arcángel del judaísmo y de algunas ramas del cristianismo considerado como uno de los seres celestiales de mayor importancia luego de Dios y que además, se encuentra sentado a la izquierda del Padre.

Historia de Metatrón

La historia de Metatrón puede ser encontrada dentro del libro de Enoc, uno de los libros más importantes para la religión Judía. En este libro se establece la existencia del ángel que tuvo la dicha de poder sentarse en el trono junto a Dios, Metatrón y que por esta razón se le dio este nombre pues tiene como significado “el que comparte el trono”.

Su historia se encuentra junto a la historia de Enoc, quien era el abuelo de Noé y que además tenía la capacidad de poder visitar el cielo por medio de visiones. Cuenta la historia que Enoc pudo visitar el árbol de la sabiduría y en ese momento, pudo verse a sí mismo como un ángel, el cual se llamó Metatrón o pequeño Yahvé.

Se dice que Metatrón posee 36 pares de alas las cuales representan a cada una de las tribus de Israel, además, tiene la capacidad de poder conocer todos los secretos relacionados con el cosmos y posee sabiduría infinita la cual se expresa por medio de sus 365 mil ojos que simbolizan su gran poder de clarividencia.

Metatrón en la Biblia

En la Biblia no se hace mención al arcángel Metatrón pero sí se hacen algunas referencias que podrían estar relacionadas con su presencia. Este arcángel es de hecho un asunto bastante controversial entre la religión judía y la religión cristiana pues los textos tienden a ser un poco contradictorios. En vista de que el cristianismo se fundamenta únicamente en el contenido que se encuentra en las Sagradas Escrituras, este arcángel no es una figura aceptada por parte del catolicismo, de la religión protestante o de la anglicana.

Símbolo

El símbolo de Metatrón se conoce con el nombre de cubo de Metatrón.

Poderes

Sus poderes se encuentran relacionados con la protección, de hecho en el Zohar es visto como el ángel que se encargó de llevar al pueblo de Israel por el desierto hasta llegar a la Tierra Prometida. Además, es el encargado de proteger a las generaciones, a los niños en la tierra y en el camino de sus almas cuando van al cielo. De acuerdo con las creencias, el arcángel tiene poderes para ayudar a niños que padecen de autismo pues les ayuda a desarrollar mejor sus habilidades psicosociales.

Tiene el poder de guiar a las almas luego de que la persona muere, junto con Gabriel y con Samael, supervisa el camino y dirige las almas cuando éstas pasan del mundo físico al mundo espiritual. Es por esta razón que a él se le pide en muchas ocasiones por paz la y el descanso de las personas que han fallecido.

Tienen el poder de la sabiduría, el buen consejo y puede ayudarle a los hombres a caminar por el camino correcto, buscando siempre la perfección del espíritu y del alma para que éstos puedan así evolucionar de forma personal satisfactoriamente. Tiene por último, una función de ángel iluminador pues dirige a las almas humanas en forma de cuerpos de luz hacia la divinidad con el objetivo de poder vivir en unidad con Dios.

Cubo de Metatrón

Según los expertos en el tema, el cubo de Metatrón, que es el símbolo del arcángel, contiene una fórmula sagrada en cuanto a geometría y es además considerado como la llave y el caleidoscopio de toda la creación. Según las escrituras cabalísticas, el símbolo se formó del alma del arcángel y en ocasiones se representa con el cubo colocado en su pecho. Para muchos es un símbolo sagrado y uno de los mejores sistemas que representan el desarrollo espiritual, los conocimientos profundos sobre la creación, el equilibrio, la armonía y el diseño que tiene el universo.

En el símbolo también se encuentra la flor de la vida la cual se compone de una representación de tipo bidimensional compuesta por un total de 13 círculos iguales los cuales son dibujados por líneas que pasan por el centro de los mismos.

Metatrón y los registros akashicos

Las creencias consideran que los registros akashicos establecen una nueva forma de lograr penetrar en la interioridad del ser humano y que esto puede hacerse por la intercesión de Metatrón.

Relación con Enoc

Según la historia, Enoc y Metatrón son la misma persona pues en sus escritos, antes de que fuera llevado al cielo, se nota su sed de conocimiento y su ministerio, y luego, una vez que visitó el lugar sagrado, se convirtió en Metatrón.

Relación con Lucifer

En las escrituras conocidas como cabalísticas, Metatrón es considerado como un ángel malvado pues aunque intentaba mantener la imagen de Dios misericordioso también intentaba encontrar la verdad que existía en los textos revelados para así buscar un culpable de los hechos religiosos que eran asignados a Dios. Muchos consideran que, al estar sentado a la izquierda de Dios, tenía una postura opuesta y esto lo hace ver como lo opuesto al bien, como un ente malvado y como símbolo del camino que lleva hacia Lucifer.

Relación con Sandalfón

Estos dos personajes son reconocidos como hermanos gemelos y son de hecho los únicos dos arcángeles cuyos nombres no terminan con la palabra “el”, la cual hace referencia a Dios, en lugar de esto, sus nombres terminan con “on”, que significa “grande”. En su relación en el árbol de la vida, Sandalfón está ubicado en la base del árbol por lo que debe de soportar todo lo que está más arriba, que en este caso es Metatrón. Según la historia, los dos eran humanos, Metatrón era el profeta Enoc y Sandalfón era el profeta Elías, ambos lograron reencarnar y regresar a una forma angelical.

Relación con Michel

Algunas personas aseguran que ambos son Lucifer y otros menciona que no son lo mismo pero que sí tienen varias similitudes. Los hebreos mencionan que Metatrón es un príncipe que tiene varias caras y es visto, al igual que a San Miguel, como los encargados de conducir las almas a la bienaventuranza.

Relación con Jesús

Algunas teorías aseguran que eran hermanos pues eran hijos del mismo padre, esto se da porque, según estas creencias, Metatrón era Enoc y antes de ser éste transformado en un ángel, cada uno se encontraba sentado a la derecha de Dios. En la religión judía existe un rechazo hacia Jesucristo luego de su muerte y debido a esto, crearon la figura de Enoc (Metatrón) y por esta razón es que es considerado como el mesías de los judíos.

Importancia

Metatrón es considerado como el arcángel de mayor importancia en el Reino de los Cielos en la religión judía pues según la historia, es quien conoce todos los secretos que han existido en el mundo, todos los que existen en la actualidad y todos los secretos que están por venir.

Oración a Metatrón

Son varias oraciones que pueden hacerse para Metatrón, algunos ejemplos de ellas son:

Para una petición concreta

Glorioso arcángel San Metatrón, intercede por mí, y ayúdame a activar mi cuerpo de luz y recorrer el camino de la iluminación.

Glorioso arcángel San Metatrón, imploro tu continua custodia para mantener la claridad mental y la luz del espíritu con cada paso que doy hacia la luz de Dios.

Glorioso arcángel San Metatrón, envuélveme en el blanco de tu luz y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de tranquilidad, balance, limpieza emocional y armonía. Ayúdame a sentir la claridad de la luz que traes a mi alma y a compartirla siempre con todos mis semejantes.

Protector mío, dame la gracia que te pido (haz tu petición) si es conveniente para mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén. 

Para los negocios

Yo, pido al cielo las energías para que esta oración llegue a los oídos de nuestro Padre Dios, por medio del grande arcángel Metatrón y sean atendidas con amor y claridad.

Quiero transformar y cambiar mi vida terrenal con un camino de oro y detalles, para lo cual deseo abrirme y recibir todas las bendiciones que caigan sobre mí, así poder vivir con mayor facilidad y prosperidad.

Yo he elegido hoy con este billete, que mi alma se libere y se transforme en una gran energía positiva, para el crecimiento de mi negocio y finanzas, de forma que nunca más este atado a esas bajas monetarias y demonios.

Que sin importar la hora, lugar o espacio en el que este, toda energía negativa se transforme y entre en mí, como un oro muy brillante y así mis bolsillos brillen para siempre, por ti arcángel Metatrón. Amén.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti