Deportes

James Hunt

A lo largo de la historia moderna ha habido hombres que han vivido su vida de una manera un tanto controversial. Un ejemplo de ellos es sin duda alguna James Hunt, un hombre que además de dedicar su vida a las carreras de autos, tuvo una vida sexual controversial y por esta razón fue considerado como un playboy.

James Hunt Quién fue, qué hizo, biografía, muerte, legado, curiosidades

Información personal

  • Cuándo nació: 29/08/1947
  • Dónde nació: Belmont, Sutton, Reino Unido
  • Cuándo murió: 15/06/1993
  • Dónde murió: Wimbledon, Londres, Reino Unido

¿Quién fue James Hunt?

James Hunt fue un famoso corredor de autos inglés que además tuvo una reputación de playboy. Fue también comentarista de carreras de automóviles para la televisión y logró ganar el campeonato mundial en el año 1976, lo que lo hizo ganar fama y seguidores.

Qué hizo

James Hunt fue sin duda un corredor de autos muy conocido a nivel mundial. Su pasión por este deporte, su vida llena de lujos, excesos y de excentricidades lo hizo ser reconocido por muchos. Destacó principalmente por su comportamiento, el cual era bastante poco convencional. Se caracterizó por conducir su auto de forma un poco agresiva lo que hizo que tuviera varios accidentes espectaculares a lo largo de su carrera y por eso se le conoció con el apodo de “Hunt the Shunt”.

Logró conseguir la victoria en varias ocasiones y tuvo que hacerle frente a lo largo de su carrera a varios problemas incluyendo su descalificación y su reinstauración como ganador durante el Gran Premio de España, pues de acuerdo a las normativas, su auto no cumplía con los estándares establecidos. En el año 1979 decidió retirarse de las pistas.

Biografía de James Hunt

James Hunt nació un 29 de agosto del año 1947 en Inglaterra. Hijo de una pareja que se dedicaba a los valores bursátiles tuvo una vida económicamente muy estable. Se dedicó a estudiar en el Wellington College, institución ubicada en Berkshire, en donde inició su carrera de medicina, sin embargo, no terminó de estudiar pues al cumplir 18 años asistió a ver una carrera de autos y en ese momento supo que su destino era participar en ellas.

Inició en su carrera automovilística participando en la categoría Mini y posteriormente logró ascender hasta llegar a participar en la Fórmula Ford y Fórmula 3. Con gran rapidez fue reconocido a nivel internacional por ser un corredor muy ágil, inteligente y veloz, sin embargo, era propenso a tener accidentes.

En el año 1973, hizo su debut con el equipo de Lord Alexander Hesketh conduciendo un March 731. Durante la carrera logró ocupar el segundo lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos. A pesar de haber logrado varios triunfos tuvo que abandonar el campeonato pues su equipo no tenía fondos económicos suficientes. Luego de ser despedido, el equipo de McLaren decidió contratarlo.

Muerte

James Hunt falleció cuando tenía 45 años debido a un infarto al miocardio mientras se encontraba en su casa de habitación ubicada en Wimbledon. Falleció en el año 1993.

Legado de James Hunt

Fue conocido como un conductor alegre pero al mismo tiempo agresivo. Su legado principalmente fue fuente de inspiración para muchos de los jóvenes que empezaban su carrera en el mundo del automovilismo y de hecho fue contratado por la empresa Marlboro para darle apoyo a los nuevos pilotos que recién iniciaban en fórmulas principiantes.

Padres

Su padre fue Wallis Hunt y su madre Sue Hunt.

Relaciones

Su vida sentimental estuvo llena de contradicciones y desenfrenos. En el año 1974 contrajo matrimonio con Suzy Miller, sin embargo, la relación fracasó debido al loco estilo de vida que llevaba el piloto. Se refirió a su divorcio como “la venta de Suzy” pues la pareja que ella había encontrado le ofreció una gran suma de dinero para que firmara el divorcio. Posteriormente se casó con Sarah Lomax con quien estuvo cinco años, relación que terminó en el año 1988.

Un año después inició una relación con Helen Dyson, una mujer especial en su vida que le ayudó a superar la depresión por haber perdido la custodia de sus hijos, le ayudó a dejar el cigarro, el alcohol y la fiesta. El decidió pedirle matrimonio el día 14 de junio del año 1993, sin embargo, James falleció al día siguiente.

Sus relaciones sentimentales siempre estuvieron rodeadas de sexo descontrolado, de situaciones vergonzosas, de drogas y alcohol. Tuvo muchos problemas a causa de esto y esta fama lo hizo ser conocido como un playboy.

Hijos

Tuvo dos hijos, Freddie Hunt y Tom Hunt, ambos pilotos de automóviles.

Importancia

Fue un piloto de carreras que a pesar de haber vivido una vida de excesos, supo llegar a la cima de las pistas y carreras automovilísticas gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Logros de James Hunt

Entre sus principales logros se mencionan los siguientes:

Reconocimientos

No se tienen registros de reconocimientos públicos que se hayan hecho en nombre de James Hunt.

Presencia en la cultura popular

Además de ser recordado en la cultura popular por sus carreras y por su esfuerzo, existe una película donde se narra su biografía. Esta cinta se llama “Rush” y su papel fue interpretado por el artista Chris Hemsworth. En ella también se puede observar la rivalidad que siempre existió entre Niki Lauda y James.

Curiosidades sobre James Hunt

Algunas curiosidades de James Hunt se mencionan a continuación.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). James Hunt. Recuperado el 28 abril, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/james-hunt/

Recomendado para ti