Derecho

Abogados de familia

En el término abogado de familia intervienen dos definiciones que son muy importantes. La primera de ellas es la familia, el conjunto de personas que están unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o de adopción, considerada como una comunidad natural y universal, como la base de toda sociedad. El segundo término de importancia es el abogado, en otras palabras, la persona que se encarga de los procesos judiciales o administrativos, y que brinda soporte, asesoramiento y consejo en el ámbito jurídico.

¿Qué es un abogado de familia?

Un abogado de familia es un profesional en el área del derecho que se encarga de brindar el apoyo y la asesoría jurídica con respecto a todos los temas que sean concernientes con el ámbito familiar.

Características de los abogados de familia

Sus características más notables de los abogados de familia son las siguientes:

Funciones

Las principales funciones que desempeñan los abogados de familia son las siguientes:

Honorarios

Se debe saber cuál será el costo de los servicios del abogado, y quien será responsable por el pago de otros cargos y gastos. Existen algunas reglas de ética profesional para cobrar honorarios razonables. Los abogados deben detallar sus honorarios, preferiblemente por escrito, en un razonable período de tiempo. En algunos casos se requiere que los abogados presenten sus honorarios por escrito antes de comenzar el caso.

Cómo elegir un abogado de familia

Para elegir un buen abogado de familia se debe buscar una persona que tenga experiencia puesto que los casos relacionados con la familia son muy importantes y necesitan un excelente asesoramiento. Se debe de buscar un abogado que sea empático con los problemas familiares y alguien en quien puedan realmente confiarle tus problemas, por esta razón, debe de ser una personal con un alto nivel de profesionalidad. Es mejor siempre optar por un abogado que sea especializado en el caso en concreto para que pueda buscar la mejor solución al problema. Por último, es importante que sea un abogado realista, que sepa las opciones positivas y negativas que pueden obtener de un caso en específico.

Cómo ser abogado de familia

Para ser un abogado de familia, lo primero que se debe de tener es una inclinación hacia la ley, la sociología, filosofía y la historia, principalmente ante la justicia. Lo primero que se debe de hacer es sacar un título en leyes o en abogacía, como se le llama en algunos países. Esta profesión puede ser desempeñada en diferentes áreas, y una de ellas es la familia. Existe una gran cantidad de grados, programas académicos y posgrados que las personas pueden estudiar para poder ejercer la carrera. También es importante que luego de terminar la carrera, se inscriban en el Colegio de Abogados que ejerza en el país para poder ejercer la carrera de forma adecuada y bajo la ley.

Importancia de los abogados de familia

La importancia radica en la presencia de problemas de divorcio, manutención familiar y otros, que es el momento en el que el abogado de familia pone a prueba sus conocimientos. Es la persona indicada para brinda asesoría y para decir qué se de debe de hacer dependiendo del procedimiento. Es el encargado de representar a una de las partes para encontrar una solución siguiendo siempre el camino de la ley.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti