General

Numerología

De las “ciencias” metafísicas la numerología es la menos conocida o entendida. Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Numerología

Temas relacionados

Alquimia, astrología, esoterismo

¿Qué es la numerología?

La numerología es una práctica que utiliza los números.​ Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

Definición

Según el diccionario de la real academia española se puede definir la numerología como el estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un número a cada letra del abecedario y un significado específico a cada número.

Características

La numerología se caracteriza por poseer una gran variedad de sistemas numerológicos, pero las más conocidas o más aceptadas son la numerología Pitagórica y la de la Cábala Hebrea, también conocida como Gematria. En el proceso de la Pitagórica se suelen conceder un valor numérico a las letras para posteriormente realizar comparaciones y cálculos en busca de un significado mientras que la Gematria se ha estado empleando principalmente para el estudio de la Biblia mediante el alfabeto hebreo donde casa letra tiene tres representaciones diferentes:

Origen

La numerología es la habilidad de expresar a través de los números, opiniones arquetípicas. Estos signos simbolizan elementos universales y encierran en sí mismos el progreso de todas las cosas, pues conservan un orden que abarca desde lo más bajo como ser un átomo, como hasta la misma enormidad del universo. Esta ciencia tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas y pensamientos del hombre antiguo.

Historia

En la historia de la Numerología Existen escritos muy antiguos de viejas civilizaciones, se sabe que su paso al mundo occidental fue gracias a Pitágoras, el gran filósofo y matemático griego que vivió en el siglo VI AD. Pitágoras viajaba a Oriente en búsqueda del Conocimiento Superior, el en su regreso fundo grupos en los que se estudiaba el simbolismo de los números y su relación con las letras. Los conocimientos de Numerología que hoy tenemos se los debemos a Pitágoras ya que él veía en pautas numéricas la explicación de los fenómenos naturales y universales.

Usos

La numerología como arte es una ciencia que nos puede indicar cuál es el camino que debemos tomar y cuál sería la mejor estrategia para encontrar la felicidad, a partir de que descubramos los dones que Dios puso en nuestras manos o en nuestros nombres. Este arte tiene la claridad de profetizar, el pasado, presente y futuro, el cual nos alerta sobre hechos determinados y indefinidos. La Numerología no solo estudia los nombres, también estudia las fechas de nacimiento en la cual encontramos detalles acerca de nuestro destino.

Escuelas

Existen varias escuelas de numerología, pero entre las más resaltantes e importantes tenemos a:

Cómo calcular la numerología

En numerología pitagórica todos los números complejos (15, 38, 56, 264,….etc.) se reducen a la unidad, sumando cada miembro de ese número, es decir si se tiene un 35, eso es 3+5=8. Entonces, se calcula el símbolo de alma añadiendo cada número, uno por uno, de nuestra fecha de nacimiento. Ocuparé mi fecha de nacimiento para ejemplificar: 20/04/1962. Eso es: 2+4+1+9+6+2=24, se reduce a 6 (la suma de 2+4). El 6 sería entonces mi número de alma, es decir, la esencia de la persona.

Numerología kármica

La interpretación del Número Kármico le dice lo que tiene que hacer para corregir sus acciones en vidas anteriores. También puede ayudar a proporcionar la instrucción inestimable en cuanto a qué hacer para que pueda recoger los frutos de las semillas que sembraste en esta vida. El signo kármico, que se crea desde las consonantes de su nombre tal como aparece en su acta de nacimiento, asimismo puede revelar más profundo de sus esperanzas, deseos, miedos y ansiedades. Este número es un indicador de la mente subconsciente y su “trabajo interno sobre todo cuando se trata de impulsos irracionales o compulsivos y el comportamiento.

Numerología bíblica

La numerología bíblica es el estudio de los números en la Biblia. Dos de los números más comúnmente repetidos en la Biblia son el 7 y el 40. El número 7 significa culminación o perfección (Génesis 7:2-4; Apocalipsis 1:20). A menudo es llamado “el número de Dios” puesto que Él es el único que es totalmente perfecto (Apocalipsis 4:5; 5:1, 5-6). El número 3 también se cree que es el número de la perfección divina: La Trinidad consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Importancia

Actualmente, la numerología está vinculado con la astrología y relacionado las artes proféticas. El día de nacimiento, la hora y el nombre de la persona, comprende un papel muy trascendente para profetizar los acontecimientos futuros sobre el uso de la numerología. En la numerología, es bien aceptado que cada número tiene una vibración establecida oculta o poder. Esta vibración o poder no se articula por la figura o símbolo fundamental en uso, que significa no más de la cantidad matemática. Este dominio debe ser estudiado e interpretado en la numerología.

Ejemplos

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti